Compartir
Policiales

Secuestran mercadería ilegal valuada en mas de un millón de pesos

Sucedió tras un control a un camión sobre la ruta 9 a la altura del peaje en Trancas. Trasladaban en forma oculta, 66 bultos de productos de origen extranjero, sin su correspondiente aval aduanero. En otro operativo, una mujer que transportaba cápsulas de cocaína fue detenida.

Secuestran mercadería ilegal valuada en mas de un millón de pesos

Trancas.- Gendarmería Nacional logró el decomiso de gran cantidad de mercadería de origen extranjero por un valor superior al millón de pesos.

En horas de la tarde de ayer sábado, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 55 Tucumán realizaba operativos sobre la ruta nacional 9 a la altura del peaje “Molle Yaco”, en el departamento Trancas. Allí procedieron a detener la marcha de un camión oriundo de Salta y con destino la provincia de Córdoba, en el cual se desplazaban el conductor y un acompañante, ambos de nacionalidad argentina. Del control que realizaron los uniformados, se constató que éstos transportaban vinos, herbicidas, termotanques, con sus respectivos remitos, pero las pesquisas llevadas a cabo por los gendarmes lograron determinar que además trasladaban en forma oculta 66 bultos de mercaderías de origen extranjero, sin su correspondiente aval aduanero.

Inmediatamente los agentes del orden notificaron lo sucedido al Juzgado Federal de Tucumán, quien ordenó que se labren las actuaciones judiciales de rigor, procediendo a incautar la mercadería, que alcanzó un valúo de $ 1.181.400, por infracción a la Ley 22415. Asimismo determinó que el rodado continúe su itinerario de viaje previsto, quedando las personas involucradas en libertad, supeditadas a la causa.

Una mujer detenida por transportar 75 cápsulas de cocaína

En otro procedimiento también durante la tarde del sábado, personal de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca, efectuaba procedimientos sobre la ruta nacional 9 a la altura del km 1873. En ese lugar, controlaron un micro de larga distancia procedente de La Quiaca y cuyo destino era Buenos Aires.

Los gendarmes detectaron entre las butacas 35 y 36, cápsulas con cocaína. Ante esto profundizaron la requisa, lo que permitió identificar a una pasajera de nacionalidad boliviana, que viajaba con su hijo de 7 meses de edad en sus brazos y que transportaba otras cápsulas en el bolso de el menor, totalizando la cantidad de 75. La mujer quedó detenida.

Fuente http://www.losprimeros.tv/nota/119397/secuestran-mercaderia-ilegal-valuada-en-mas-de-un-millon-de-pesos.html