Compartir
Mundo

Se incendió un colectivo y tucumanos quedaron varados en Chile

Más de 20 integrantes de la Compañía de Danzas Folklóricas Estrella Federal perdieron todas sus pertenencias. Están en San Pedro de Atacama y piden ayuda para regresar a la provincia

Se incendió un colectivo y tucumanos quedaron varados en Chile

Momentos de temor y tensión padeció una delegación tucumana -algunos menores de edad- que viajaba a Perú para participar de un torneo internacional de danza, cuando el colectivo que los trasladaba sufrió en Chile un desperfecto que derivó en un incendio y la destrucción total del micro.

Posted by Cynthia Soledad Fernandez on Tuesday, November 21, 2017

Según se informó, todas las personas que iban en el colectivo eran de la academia de folclore Estrella Federal, que ayer habían partido desde esta provincia con destino a Perú. El siniestro ocurrió hoy en San Pedro de Atacama, Chile, y afortunadamente no se lamentaron heridos y solo se produjeron daños materiales.

El micro que se incendió pertenece a la empresa Sol Naciente y trasladaba a un contingente de 32 personas. Por el siniestro, según contaron las víctimas, habrían perdido todas sus pertenencias.

La compañía emitió esta noche un comunicado, donde aclaró que “se están ocupando de inmediato para que toda la delegación regrese en breve a la provincia”.

Por el momento no se conocen los motivos que generaron el incidente.

Aniita Branquiñoo Iris Magali Branquiño Victor Manuel Branquiño Debora Veliz Kary Alcorta Gabriela Carmona Sandra Susana Monteros Teffy Medina Noelia López Noelia Gramajo Alejandra Branquiño Claudia Branquiño Andrea Abregú Andru Sosa Andrea Branquiño Veronica Montenegro Sabriinita Tripolone Negrito Gabriel Sergio Nuñez Andres DjParadox Branquiño Monica Patricia Abregu Ricardo Gramajo Camila Ayelén Lopez de Velardez Griselda Gramajo Griselda Coronel Agostina Loopez Agostina Tonello Marta Isabel Monteros Mariana Abregu Matias Vilta Mayra Abregú Natalia Pizarro Lucia Natalia Oyola Cecilia Vidal Merry Gonzalez Silvia Villa Ivana Gramajo Vanessa Gramajo Martiitah Fandiño Francisco Barros Francisco Taiser Maria Roxana Gonzalez Rosana Serrizuela Norma Dip Fadel Norma Achar Elizabeth Alzogaray Queremos avisar a todos del problema qur tuvimos en San pedro de Atacama con la Academia estrella Federal bailarian en moquegua Perú se nos incendió el colectivo por completo perdimos todo estamos con lo puesto necesitamos que alguien lleve a canal 8 o canal 10 la empresa es balihai el colectivo de Sol naciente necesitamos ayuda urgente

Posted by Cynthia Soledad Fernandez on Tuesday, November 21, 2017

El comunicado de la empresa

Desde la Empresa Sol Naciente queremos llevar tranquilidad a los pasajeros y familiares de los mismos, que sufrieron el incidente en Chile. Los daños sufridos sólo son de índole material, no teniendo que lamentar víctimas. Estamos tramitando con celeridad el traslado de los mismos a Argentina, mientras iniciamos las gestiones correspondientes ante las Autoridades del Consulado y policía de la región, a los fines de que realicen las pericias con carácter urgente así conocemos los motivos del incidente.

Nuestros choferes, desde el primer momento, asistieron a las personas y están constantemente indicando como proceder, según el protocolo que asiste a este tipo de incidentes. En el video que circula, no se los ve junto a los pasajeros debido a que estos están gestionando con la policía y Autoridades del lugar, una solución preventiva para el grupo. La Empresa, desde Tucumán, está haciéndose cargo, como corresponde en estos casos, de todo lo necesario para asistir a los pasajeros.

Fuente La Gaceta