Compartir
Deportes

San Martín de Tucumán Y Mitre de Santiago del Estero empataron en La Ciudadela

El Santo ganaba por la mínima con gol de Claudio Bieler, pero Nelson Benítez empató para los santiagueños.

San Martín de Tucumán Y Mitre de Santiago del Estero empataron en La Ciudadela

San Martín, uno de los invictos que tiene el campeonato de la Primera B Nacional, igualó 1-1 con Mitre de Santiago del Estero en La Ciudadela. El partido correspondió a la quinta fecha del Torneo de Pimera B Nacional.
Fue el cuarto empate consecutivo en el campeonato del “alborrijo”, que tiene 7 unidades, mientras que el visitante registra 5 en 4 cotejos.

Pasó poco en el primer tiempo, a excepción de un yerro de Martínez (4′) que obligó a la apurada salida de Ignacio Arce para cometer falta fuera del área, por lo que se ganó la amarilla, y despejar el peligro.

Mitre tuvo la primera llegada más importante del primer tiempo en 37′, con un buen centro de Bottini que empalmó Joaquín Quinteros y Benegas rechazó casi en la línea. Dos minutos pasaron de esa acción y Gonzalo Rodríguez perdió en el mano a mano con Medina.

Ninguno logró prevalecer en la primera parte y darle claridad al juego, menos aún encontrar profundidad en sus intentos ofensivos.

San Martín volvió de la tregua resuelto a ir por el desnivel y fue Rolando Serrano (13′) quien robó una pelota en 3/4, la pelota fue al centro del área y Claudio Bieler con serenidad puso el 1-0.

Pareció afirmarse el cuadro de Cagna cuando estuvo en ventaja, pero Bottino armó una jugada por la derecha, sacó un centro largo que en la izquierda capturó el veterano Nelson Benítez para derrotar a Arce.

El “Santo” no perdió en lo que va del torneo, pero en la fecha pasada evitó la derrota en manos de All Boys en el último minuto, cuando Claudio Bieler convirtió el 1-1 a través de un penal.

El técnico Diego Cagna apostó esta tarde al ingreso de Rolando Serrano como lateral por el sector derecho, pasando Esteban Espíndola López a la zaga, en sustitución del expulsado Lucas Acevedo. En tanto, Walter Busse está en la mitad de la cancha, mientras que Gonzalo Rodríguez juega desde el minuto inicial, en lugar de Sergio González.

El conjunto santiagueño, que tiene cinco unidades y todavía adeuda un encuentro con Deportivo Riestra (de la primera fecha), presentó dos variantes: Juan Alesandroni por Juan De Tomasso en la zona central, mientras que David Romero, uno de los puntas, por el expulsado Ramiro Fergonzi.

Fuente La Gaceta