Compartir
Deportes

San Jorge volvió a perder y renunció su director técnico

Cayó en Corrientes y Aquino renunció.

San Jorge volvió a perder y renunció su director técnico

Corrientes.- San Jorge repitió sus viejos errores y sufrió una nueva derrota. Esta vez a manos de los correntinos de Deportivo Mandiyú, que festejaron su primer triunfo y provocaron la salida de Pulciano Aquino, que renunció a su cargo horas más tarde.

Durante los primeros minutos, parecía que otra iba a ser la historia para el “Expreso Verde”: manejaba muy bien los tiempos del partido, y hasta se adelantó en el marcador, con un gol de Jorge Zambrana, a los 10 minutos. Pero la alegría le duró muy poco tiempo: apenas habían pasado dos minutos de la conquista del uruguayo, cuando Nicolás Carrizo y Fabio Pereyra dudaron en el cierre, le dejaron servida la pelota a Matías Frisztein y el delantero del anfitrión sólo tuvo que empujarla.

El “Expreso Verde” intentó volver a ser el de los primeros minutos. Pero aunque logró adueñarse de la pelota, le faltó agresividad en la ofensiva. Esto hizo que Mandiyú comience a ganar confianza y, de a poco, a merodear en el área tucumana. A los 38 minutos, en una desafortunada acción, la pelota rebotó en el brazo de Pereyra: penal. Carrizo desvió la ejecución de Manuel Barrios Alfonso. Pero este, tras el rebote y la habilitación de Rafael Blasco, selló el 2 a 1.

En el complemento no hubo grandes cambios. San Jorge volvió a adueñarse de las acciones, pero nuevamente no tuvo profundidad para llegar al empate. Con la derrota, el “Expreso” volvió a complicarse con el descenso y Aquino renunció y la decisión fue aceptada por los dirigentes.

Hugo Corbalán asume hoy en lugar de Aquino

Tras la derrota en Corrientes, el técnico Pulciano Aquino presentó su renuncia. La directiva del “Expreso Verde” no perdió tiempo y contrató a Hugo Corbalán, quien asumirá hoy y debutará el miércoles, en el cotejo contra Chaco For Ever.

“Después de cinco años vuelvo al club donde jugué dos finales y conseguí un ascenso. Estoy muy agradecido de la gente de San Jorge, especialmente de Marcelo Sáez por darme una nueva oportunidad”, señaló Corbalán al ser consultado por La Gaceta.

El “Tumba”, que estuvo dirigiendo en Unión Aconquija de Catamarca, confía en revertir la situación por la que atraviesa el “Expreso Verde”. “Hay un buen grupo de jugadores. Algunos de ellos ya los dirigí. Los conozco y lo que pueden aportarle al equipo. Entre todos vamos a tratar de salir de esta situación”, indicó el técnico que asumirá hoy, a las 9.30, en el estadio “Ángel Pascual Sáez”.

“Voy a trabajar con el profesor Nicolás Franchini en la parte física. Juan Carlos Barrionuevo, que dirige al equipo de la Liga, será el ayudante de campo”, adelantó el flamante técnico que en 2011 logró el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino con San Jorge, club al que dirigió hasta la temporada siguiente.

Mirá los goles aquí:

Video gentileza Club San Jorge

Fuente La Gaceta