Compartir
Política

Salta: Destituyeron a concejal de Embarcación por retener donaciones

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante decidió expulsar al edil que tenía en una finca mercadería y productos enviados para los damnificados del norte salteño.

Salta: Destituyeron a concejal de Embarcación por retener donaciones

Salta.- El 11 de Febrero se desató un escándalo en el municipio salteño de Embarcación: encontraron una importante cantidad de donaciones, enviadas a los inundados, en una finca que pertenecía al concejal de Cambiemos, Mauricio Makar. Desde el gobierno nacional brindaron una explicación en la que se intentaba justificar por qué toda esa mercadería estaba en un galpón privado; pero de todos modos el viernes pasado, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante votó la destitución por “inconducta moral” del edil del PRO.

La sesión fue tensa y terminó con 6 votos a favor y 3 en contra. En su resolución, el Consejo Deliberante expuso: “Se dispone la sanción disciplinaria de exclusión de este seno, por incompatibilidad moral en sus funciones, conforme al artículo 27 de la carta orgánica artículos 183 de la constitución provincial y artículo 10 de carta orgánica”.
Un salvavidas, desde Nación

Después de que se conociera el hecho, el edil acusado no brindó ninguna entrevista, pero desde el gobierno nacional justificaron el hecho. La coordinadora del centro de referencia de Salta del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniela Vega, dijo que “un grupo de concejales y vecinos, entre los que se encuentra Mauricio Makar del PRO, armaron un comité de emergencia debido a la falta de ayuda que recibieron, durante las inundaciones, por parte de la municipalidad de Embarcación. Ellos enviaron el pedido al Ministerio y recibieron la ayuda”, dijo en Fm Profesional, la emisora del Diputado Nacional del PRO, Martín Grande.

Sin embargo, Diputados nacionales del Partido Justicialista anticiparon que iban a exigir que el Gobierno informe sobre el envío de donaciones a dirigentes de Cambiemos.

En este sentido, el legislador Pablo Kosiner enfatizó que no entiende por qué el ministerio de Desarrollo remitió la ayuda a un concejal y no al Comité de Emergencia, ya conformado.

Fuente La Gaceta