Compartir
Nacionales

Salta: Acusaciones cruzadas por donaciones que se encontraban en una finca privada

El concejal Mauricio Makar insiste en que puso la mercadería a resguardo.

Salta: Acusaciones cruzadas por donaciones que se encontraban en una finca privada

Salta.- Relevamiento socio-ambiental y acopio en organismos oficiales pero nunca en domicilios ni fincas privadas; la ayuda solidaria que mediante los organismos del Estado llega a quienes están atravesando una situación límite, como los inundados del Chaco salteño, es estatal por tanto debe cumplimentar una serie de requisitos que aseguran que no se haga una utilización clientelar del mismo, pero sobre todo que no “se pierda” en el camino para ser utilizada con fines electoralistas, o que se entregue en épocas de campaña.

Denuncia

La sospecha de desvío de ayuda solidaria hizo eclosión el fin de semana cuando concejales y vecinos de Embarcación encontraron acopiada en el galpón de una finca privada gran cantidad de mercadería que llegaba desde Desarrollo Social de la Nación. Un edil formalizó la denuncia en Pichanal y personal de la comisaría local llegó para constatar los dichos; casi en forma simultánea apareció el responsable de acopiar toda la mercadería.

La incómoda situación generó una ola de repudios pero también acusaciones cruzadas sobre el manejo de la ayuda destinada a los inundados.

Maurico Makar, concejal del frente Cambiemos, aseguró que todo fue una maniobra orquestada por el intendente Llaya “quien ya no puede manejar este tipo de ayuda como en otras ocasiones”, y aseguró que el jefe comunal está acostumbrado a esto.

Makar, quien debe prestar declaración ante la fiscal penal de Embarcación, argumentó que la mercadería quedó allí “hasta que se le pueda entregar a la gente y para que nadie haga una utilización política”.

Concejal de Cambiemos​ se queda con mercadería que era para inundados

Concejal de Cambiemos se queda con mercadería que era para inundadosSe trata de Mauricio Makar, quién en su finca ubicada a dos kilómetros de la localidad de Embarcación, tenía las donaciones para los afectados por la inundación que azota la provincia de Salta.

Posted by Queso Ruso on lunes, 12 de febrero de 2018

Aquí el detalle de los elementos encontrados:

150 chapas de cinc de 3 x 1,10 mts
151 tirantes x 4 mts
150 colchones de una plaza
150 colchas de una plaza
21 bolsones de pañal de 4 paquetes
35 fardos de azúcar de 10 unidades x 1 kg
30 caja de leche de 20 unidades x 800gr
30 bolsones de fideo de 12 paquetes x 500gr
30 paquetes de cornebe de 24 latas
190 fardos de agua de 6 unidades x 2 1/5 lts
20 cajas de mermelada de 20 frascos x 460grs

Más donaciones

La petrolera Pan American Energy recibió el fin de semana equipos de mercadería que será entregada a los inundados del norte, y que fue reunida por el aporte de personal de todo el país de la propia petrolera. Para iniciar la distribución y a pesar de ser una iniciativa privada, la gran cantidad de mercadería consistente en colchones, ropa de cama, agua mineral, pañalines y ropa para niños y adultos entre otros, quedó en depósito en Cáritas de Tartagal, para desde allí ser entregada a las familias afectadas.

La ayuda de Panamerican Energy en una sede de Cáritas.

Fuente El Tribuno