Compartir
Mundo

¿Por qué se celebra hoy el día internacional del sándwich?

Hoy se celebra el día de una de las comidas más ricas y de las que más variedades existen en el mundo.

¿Por qué se celebra hoy el día internacional del sándwich?

Cada 3 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Sandwich en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando.

En cuanto a lo que se sabe del creador de la comida preferida a nivel mundial. según el sitio abc.com, John Montagu (1718-1792) era un hombre importante en su época.

No está claro si el famoso sándwich lo inventó él, o su cocinero, que tuvo que idear una comida con la que el conde no se manchara las manos mientras jugaba a las cartas porque éste era un jugador empedernido que podía pasar días y noches sin apartarse de la mesa de juego.

Sándwich picante de milanesa, una tradición en Tucumán

Hay quienes lo prefieren completo y con ajo. Otros, en cambio, le agregan ingredientes como cebolla, mayonesa, kétchup y salsa golf. Mientras que otros, los más osados, lo piden con salsa picante. El sándwich de milanesa en Tucumán se ha convertido en una de las comidas favoritas.

“Los tucumanos no le tienen miedo a los sabores fuertes”.

Con información de LV12 y Cadena3