Inicio Política Por el ajuste, gobernadores peronistas se reúnen hoy en Buenos Aires

Por el ajuste, gobernadores peronistas se reúnen hoy en Buenos Aires

0

El recorte de más de $1.200 millones que Tucumán sufrirá por la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja), provocó que Juan Manzur convoque hoy en Buenos Aires a los gobernadores peronistas, para discutir y acordar una estrategia frente a los recortes realizados por el Gobierno Nacional.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) será el lugar de encuentro del grupo de mandatarios. Además de Manzur (primer gobernador en denunciar al Gobierno por el DNU), los que ya confirmaron su presencia son Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Uñac (San Juan), además de Gildo Insfrán (Formosa) y el puntano Alberto Rodríguez Saá.

La “cumbre” tendrá ausencias importantes, como la del cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y el chaqueño Domingo Peppo, que se excusaron por “temas de agenda. Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Carlos Verna (La Pampa) estaban anoche en duda, según detallo La Nación.

La medida de terminar con el fondo sojero provocó enojo y sorpresa entre los gobernadores. Si bien la idea original de la administración de Mauricio Macri era aplicarlo desde el año que viene, el actual contexto económico hizo adelantar esta decisión.

En lo que resta del 2018, el Gobierno Nacional ahorrarían $8.500 millones, monto que se le sumará a los $26.500 millones que dejarán de repartirse entre las provincias y los municipios en 2019.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here