Inicio Política Pablo Yedlin, sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario: “Este decreto va...

Pablo Yedlin, sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario: “Este decreto va en contra de un país federal”

0

El Gobierno nacional anunció la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que entregaba a las provincias un monto de dinero extraído de las retenciones a las exportaciones de la soja. El diputado nacional Pablo Yedlin sostuvo que la medida tomada por el presidente Mauricio Macri, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, “no es democrática ni federal”

Esta entrada coparticipaba a las provincias el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja. Hoy Tucumán ya cuenta con menos recursos y esto afecta a toda la provincia”, aseveró el diputado.

“Son recursos que sigue cobrando el Gobierno Nacional pero ya no se los va a distribuir a las provincias, generando otra vez la situación de grieta. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no le quiten plata a Tucumán. Vemos con preocupación el decreto del Presidente, que le quita a toda la Argentina el FFS. Esto representa para Tucumán $1.200 millones, que en realidad es plata de todos los tucumanos, ya que esto se distribuye en todos los municipios y las comunas”, explicó Yedlin.

El diputado remarcó: “No entendemos el rumbo económico que está tomando el país, la verdad que es muy difícil entender si realmente esta gobernando Mauricio Macri o el Fondo Monetario Intencional”.

Por último, expuso: “Estamos en una situación muy compleja: un Gobierno sin brújula. Desde el Congreso voy a instar a que retiren esta medida”.

El FFS fue creado en 2009 con la finalidad de transferir recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios para financiar obras.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here