Inicio Política Osvaldo Jaldo: “Se acabaron los grises en el PJ; se está con...

Osvaldo Jaldo: “Se acabaron los grises en el PJ; se está con Manzur o se está en su contra”

0

La estrategia está clara de parte del oficialismo, y especialmente del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hoy en ejercicio del Poder Ejecutivo: unir al peronismo de cara al 2019 y detrás de la fórmula Manzur-Jaldo. Esta mañana, en la sede partidaria, se realizó un mitin con los integrantes de todas las juntas departamentales. Los discursos tuvieron el mismo mensaje: el peronismo debe llegar unido a los comicios y, además, sin vestigios de alperovichismo en sus filas.

En ese sentido fue muy explícito Jaldo: “en el PJ no hay más grises, se es blanco o negro, se está con Manzur o no se está con Manzur”. Además, trazó un paralelismo como lo que le pasó al Gobierno en 2015, cuando dirigentes del PJ se cruzaron de vereda y fueron candidatos por el Acuerdo por el Bicentenario. “Los que se fueron del peronismo no ganaron nunca más una elección”, apuntó.

Pero, acusó, sin mencionarlo, al senador José Alperovich, de haber usufructuado 12 años la sigla PJ. “Hoy la historia se repite, nuevamente, algunos que ocupan bancas gracias al peronismo, dicen que van a salir por fuera del PJ. Les digo que en 2015 nos abandonaron y ganamos, y eso se repetirá en 2019”,señaló el vicegobernador. Sin embargo, advirtió que para ganar es necesario que todos los peronistas se unan.

Juri propone quitar las rejas de la fachada del PJ

“El peronismo debe volver a las fuentes”, afirmó el presidente subrogante de la Cámara, Fernando Juri, luego de la reunión que esta mañana mantuvieron dirigentes de toda la provincia en la sede partidaria.

Las juntas departamentales fueron convocadas para tomar conocimiento de la resolución que, la semana pasada, había adoptado el Consejo Provincial del PJ. El principal órgano de gobierno del justicialismo aceptó la licencia que había solicitado la presidenta, Beatriz Rojkés de Alperovich, pero se la extendió hasta la finalización del mandato (la ex senadora había pedido permiso hasta el 31 de enero). Además, convocó a elecciones para febrero.

En el acto de hoy, Juri fue duro con la conducción de Rojkés de Alperovich; incluso en su discurso en el anfiteatro pidió quitar las rejas que se colocaron en la fachada del edificio de Virgen de la Merced al 100.

“Esto significa volver a las fuentes, hablarle a la militancia, que busquemos el camino de la unidad y de la apertura del peronismo que muchas veces dejó de lado la ideología. Tenemos que recuperar la mística”, planteó Juri.

Y consideró que el partido debe sostener y apuntalar la gestión de Gobierno. “Lo que buscamos es el apoyo natural que debe tener el gobierno de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo. El PJ debe ser el soporte necesario para eso. El gobernador y el vicegobernador deben ser los candidatos a presidente y a vice del partido”, completó.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here