Inicio Política Mauricio Macri y un homenaje a las mujeres que tardó 202 años

Mauricio Macri y un homenaje a las mujeres que tardó 202 años

156
0

Con un discurso que duró inéditos 20 minutos (normalmente habla mucho menos), Mauricio Macri realizó un homenaje especial a las mujeres que lucharon por la Independencia, invisibilizadas en el relato habitual de la historia argentina y con poco reconocimiento institucional. No las mencionó, no habló de Florencia Bazán, que cedió su casa para el Congreso de Tucumán, ni de Macacha Güemes, Martina de Céspedes o Juana Azurduy, tampoco de las 120 mujeres reclutadas por Manuel Belgrano para su ejército, pero descubrió una placa en la Casa Histórica que vino a reparar 202 de ausencia.

Rodeado por funcionarias de la Nación como Laura Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, Gabriela Agosto, secretaria de coordinación de políticas sociales, Gabriela Villata, de Defensa, María Inés Bacqué, de Modernización, Elena Duró, de Educación y Josefa Rodríguez, de Salud, el Presidente agradeció el patriotismo de los hombres que trabajaron para alcanzar la independencia y la libertad, pero pidió que también haya una recordación igualitaria para las mujeres.

“No había ninguna placa que recordara a las mujeres que, de diferentes maneras, habían contribuido en las luchas por la independencia, y el Presidente se entusiasmó con incluir el tema en el discurso”, dijo el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, de quien depende la Casa Histórica de Tucumán. Explicó que no se mencionó a ninguna en especial porque “siempre corrés el riesgo de omitir alguna y cada vez más la historiografía descubre algún nuevo caso”.

Macri vino a Tucumán acompañado por Juliana Awada.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here