Inicio Política Mauricio Macri insistió con cambios en la legislación laboral y apuntó a...

Mauricio Macri insistió con cambios en la legislación laboral y apuntó a los gremios

0

El presidente Mauricio Macri participó este viernes del cierre del 54° Coloquio de IDEA en el Sheraton de Mar del Plata desde donde insistió en la necesidad de trabajar por la “competitividad” y apuntó a los gremios para generar cambios en la legislación laboral.

En diálogo con Rosario Altgelt, presidenta de esta edición del Coloquio y Javier Goñi, presidente de IDEA, el mandatario sostuvo: “Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente”.

“No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos. “Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro”, indicó y afirmó: “Lo mismo con la legislación laboral”.

Recordó que el Gobierno logró poner en marcha la ley de ART, aunque resaltó que “no alcanza” y aseguró que se preocupa “más que ninguno en la historia” por la creación de empleo. “Me obsesiono todos los días”, puntualizó.

El mandatario envió un mensaje a los argentinos sobre la recesión económica y el aumento inflacionario, al sostener que “estamos saliendo de lo que nos sucedió, mucho más fortalecidos”. Asimismo, se refirió a los hechos de corrupción que golpean al país: “Para que haya verdad debe haber más jueces que despierten confianza”.

Macri habló en el final del encuentro que se lleva a cabo en la ciudad costera. Allí, se refirió a la actualidad económica, el debate sobre el presupuesto, la corrupción.

“El sector privado tiene que aceptar marcos regulatorios más transparentes y competitivos y hoy tenemos una ley de defensa de la competencia que va enserio, porque tiene que haber competencia. La política tiene que garantizar que el ciudadano este protegido, que no haya oligopolios, monopolios, que encarezcan lo que cada uno hace. Se trata de que los argentinos puedan tener acceso a los mejores bienes, servicios y al mejor precio”, dijo ante empresarios.

Fuente Ambito

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here