Inicio Política Mariano Iúdica: “En realidad nosotros queríamos cargar al Presidente que había ido...

Mariano Iúdica: “En realidad nosotros queríamos cargar al Presidente que había ido cinco minutos”

0

Después de dos días de silencio, el conductor de “Polémica en el Bar” anunció a través de su cuenta de Twitter que se iba a disculpar públicamente por los dichos sobre el desfile cívico-militar del Día de la Independencia que ofendieron a todos los tucumanos.

Por las redes sociales le hicieron llegar el repudio a la burla que realizaron en el programa de América. Los tucumanos quieren que Iúdica sea declarado persona no grata en la provincia, además varios funcionarios públicos y participantes del desfile publicaron cartas repudiando las burlas y pidiendo respeto por el trabajo que cada una de las organizaciones realizan, entre ellos la Presidenta de los Payaterapeutas y Etín Manca, atleta trasplantado y referente en de las campañas de donación de órganos.

“Me metiste en quilombo con Tucumán y ahora me querés meter en quilombos con Croacia”, le dijo a Chiche Gelblung en el arranque ya que le dio prioridad a la clasificación de Croacia a la final del Mundial de Rusia. Mientras el programa avanzaba y trataban temas diversos el conductor adelantó: “Quedamos en el medio de una disputa, quiero pedirle disculpas a los tucumanos“.

Iúdica comenzó pidiendo aplausos para la provincia de Tucumán. “La provincia que me ha hecho hombre de la televisión y he pasado los mejores momentos en todos los programas que he hecho”, comenzó diciendo y agregó: “De más está decir lo que yo amo a Tucumán“.

Con respecto a la burla que se vio durante la emisión del programa el pasado lunes señaló que se trató de un chiste pero que entiende el reclamo de la gente: “Me quiero arrancar la lengua por ese momento, porque yo sé lo que es el 9 de julio para ellos”, sostuvo.

Además comentó que habló con el cantante Leandro Robin, con el diario La Gaceta y con Juan Manzur, gobernador y amigo de Iúdica. Lejos de asumir la responsabilidad sobre los dichos que dijeron, toda la mesa estuvo de acuerdo y señalaron que quedaron “en el medio” de un conflicto que les es ajeno y que sus burlas era para con el presidente Mauricio Macri: “En realidad nosotros queríamos cargar al Presidente que había ido cinco minutos y terminamos tirando nafta al fuego de una interna que hay ahí“, señaló.

Y concluyó diciendo que el repudio fue “merecido también porque el 9 de Julio en Tucumán es sagrado” y que “no se nos cae ningún anillo por pedir perdón”. A su vez, Virgina Gallado, quién ya había pedido disculpas en Twitter, y Coco Sily señalaron que “se cebaron un poco” pero que no era algo personal: “No tenía que ver con ellos, tenía que ver con otra cosa“, cerró Sily.

Fuente La Voz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here