Inicio Política Manzur propone la unidad del PJ y vaticina el triunfo en 2019

Manzur propone la unidad del PJ y vaticina el triunfo en 2019

0

Juan Manzur dejó anoche de lado, por unas horas, el traje de gobernador. Y se transformó en el dirigente peronista tradicional que baja líneas desde el discurso. Fue en la filial local que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tiene en la localidad de San Andrés. Durante el asado de camaradería que se sirvió para más de medio millar de dirigentes, previo al acto que hoy arrancará a las 16,30 en el Hipódromo, Manzur fue enfático en su discurso. “Cómo puede ser posible que las diferencias internas que tengamos dentro del Partido Justicialista sea mayor a las que podamos tener con el gobierno de (Mauricio) Macri”, lanzó el mandatario en tono de autocrítica.

Fue más allá, cuando convocó a “deponer actitudes, a terminar con la soberbia de muchos que están equivocados”. Por eso a los dirigentes les pidió “volver a escuchar a las bases y a los orígenes del Movimiento Nacional Justicialista”.

Manzur se paró en una silla para saludar a los concurrentes; se abrazó con históricos dirigentes cegetistas; también con vicegobernadores y con cada dirigente que pasó por su lado. Cerró los puños cuando escuchaba las bombas de estruendos. Y hasta endureció sus palabras cuando pidió mirar hacia adelante en el proceso de unidad partidaria que, a su entender, puede arrancar con el acto de hoy en el Hipódromo de Tucumán. “Qué carajo nos pasa a los dirigentes del Partido Justicialista que no podemos sentarnos alrededor de una misma mesa”, soltó ante los asistentes. Lo repitió tres veces y en los mismos términos para la tribuna. Luego miró a los sindicalistas y les agradeció que el peronismo haya podido juntarse “en la casa de los trabajadores para decir que está más vivo que siempre”.

El gobernador también abrió el baúl de los recuerdos para rememorar la gesta del 17 de Octubre de 1945, resaltando la lucha de zafreros y de ferroviarios tucumanos en aquella época; las denuncias de fraude que hizo la alianza Acuerdo para el Bicentenario en 2015 y el triunfo sobre Cambiemos en 2017 que, según rememoró, catapultó a Tucumán como uno de los bastiones más importantes del peronismo a nivel nacional. “En estos 73 años, al PJ le hicieron de todo”, resumió. Y continuó: “cuando el Justicialismo está en la calle, hasta los más guapos reculan”.

La cita en Tucumán, según los organizadores, persigue un sólo fin: un encuentro con fuerte repercusión nacional que movilice no sólo al Partido Justicialista, con vistas a las elecciones del año que viene, sino también darle un mensaje al Gobierno nacional de fortalecimiento de la oposición. Como prueba de que la convocatoria no es sectaria, afirman que en la cumbre de anoche que tendrá su acto central hoy, desde las 16,30, han decidido participar los peronistas tradicionales (incluyendo al sindicalismo nacional), a los principales referentes de provincias y hasta presidenciables como el caso de Sergio Massa, Miguel Pichetto y hasta el ex candidato Daniel Scioli.

En el entorno de Manzur admitieron que no fue feliz que algunos dirigentes hayan excluido al kirchnerismo del mitin, aunque reafirmaron que no habrá sectarismo. De todas maneras, algunos referentes que fueron anoche al complejo de los choferes del transporte de pasajeros indicaron que, para mostrarse ante la sociedad como una alternativa válida, el peronismo necesita “aires de renovación”.

“La convocatoria es amplia, sin mezquindades para garantizar una victoria electoral”, repitieron durante la cena. De hecho, Manzur cerró su discurso de anoche con su vaticinio: “en 2019, el país vuelve a ser gobernado por un peronista; de eso no tengo dudas”.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here