Inicio Política Los jefes de los bloques mayoritarios dicen que la ley se aprobará...

Los jefes de los bloques mayoritarios dicen que la ley se aprobará en el Senado

0

El presidente del bloque del Senado Argentina Federal, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, se expresó luego de la aprobación de la Cámara de Diputados de la ley de legalización del Aborto. Aseguró que “habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado”.

“Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir”, aseguró el jefe de la Bancada justicialista en el Senado al diario Clarín a minutos de la media sanción en Diputados.

Además, en cuanto a los tiempos en que puede tardar para votarse en el Senado, rechazó aquellas especulaciones que dicen que la iniciativa recién se trataría en septiembre.

“No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar”, manifestó.

De esta manera para el rionegrino el proyecto podría ser votado antes de que finalice el mundial de fútbol que se llevará durante estos días todas las miradas.

Naidenoff también apuesta que la ley se aprobará

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, dijo hoy que “no hay un final anunciado” sobre el debate que abrirá el Senado de la Nación del proyecto para legalizar el aborto y anticipó que la próxima semana se concretaría la primera reunión entre los jefes de los bloques políticos de la Cámara alta para abrir la discusión en comisión.

“No veo un final anunciado, lo que sí es seguro es que habrá un debate serio”, expresó el senador en diálogo con radio Mitre, y evaluó que Cambiemos “sale fortalecido” después de la larga discusión sobre el aborto que se dio en la Cámara de Diputados y que concluyó hoy en ese ámbito con la media sanción del proyecto para legalizar el aborto.

Naidenoff explicó que “se inicia un capítulo en el Senado y lo que tenemos que garantizar y definir en Labor Parlamentaria es el marco de deliberación en las audiencias públicas y el plazo de duración de las mismas”.

El senador dijo que cree que el tratamiento de la propuesta en el recinto del Senado se dará recién en septiembre. “Creo que primero el dictamen de media sanación va a ser girado y la semana que viene es probable que podamos tener la primera reunión para definir los parámetros de la discusión en el ámbito de las comisiones”, añadió.

“De arranque, acotó, vamos a tener un plenario de las comisiones de Salud, Legislación General y Justicia y pueden incorporarse otras”, señaló, y opinó que “después de lo que ha ocurrido en Diputados hay una discusión bastante esclarecedora respecto al tema”.

Aclaró que si bien tiene una posición tomada a favor de la despenalización, respetará “la diversidad de opiniones” que existen dentro del bloque del oficialismo donde ya hubo senadores como Federico Pinedo o Silvia Elías de Pérez que se pronunciaron en contra.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here