Inicio Política Juan Manzur y Gabriela Michetti participaron del solemne Tedeum

Juan Manzur y Gabriela Michetti participaron del solemne Tedeum

142
0

En el marco del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador, Juan Manzur, junto a la vicepresidente, Gabriela Michetti, participan del solemne tedeum presidido por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.

Durante su discurso, Sánchez enfatizó a reducir las asimetrías sociales y destacó los valores que legaron los congresales de 1816 a todos los argentinos. Al mismo tiempo, se manifestó el valor de cuidar la vida desde la concepción.

El Mandatario fue acompañado por su esposa, Sandra Mattar; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema, Daniel Posee; el ministro público Fiscal, Edmundo Giménez y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; de Seguridad, Claudio Maley; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.

Al finalizar el Tedeum, Jaldo llamó a reflexionar a todos los argentinos en esta fecha tan importante para la Patria. “Es momento de asumir el compromiso y convocar a la unidad de todos”, manifestó.

Asimismo, recordó las gestiones realizadas desde 2015 con el Gobernador para el bienestar de todos los tucumanos y llamó a seguir trabajando. “Debemos empezar a mirar en conjunto para buscar la calidad de vida de todos los habitantes”, aseguró Jaldo.

Juri Debo expresó que el mensaje del Arzobispo fue un discurso en el que le habló a todos los argentinos: “Habló en defensa de las dos vidas. Fue un buen discurso, sin ser agresivo. Es muy buena su predisposición”.

Luego del Tedeum, al ser consultada por la crisis económica, Michetti dijo a Canal 10 que el Gobierno nacional se apoya en la verdad y por eso se hicieron cambios en el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos). “Si atravesamos este camino bien, esta histórica sucesión de crisis que tuvimos en el país, vamos a salir adelante”, declaró.

Del Tedeum, miembros de todos los credos se unieron en una plegaria por Argentina. Entre ellos se encontraban, Héctor Benjamín Mohhamad por la Sociedad Cultural y Culto Panislámica de Tucumán y el rabino Salomón Nusbaum por la Comunidad Judía de la Kehila de Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here