Inicio Política Juan Manzur, sobre sus viajes al exterior: “las misiones comerciales representan trabajo...

Juan Manzur, sobre sus viajes al exterior: “las misiones comerciales representan trabajo para Tucumán”

0

El gobernador, Juan Manzur, hizo un balance de la misión institucional por Estados Unidos e Italia, donde junto a una comitiva integrada por representantes de la Universidad Nacional de Tucumán, empresarios, funcionarios del Gobierno de Tucumán y del municipio de Tafí Viejo, mantuvo diversas reuniones de trabajo en las ciudades estadounidenses de Washington, Filadelfia, Nueva York, mientras que en Italia visitó Roma, Sorrento y Nápoles.

“Tuvimos un balance extremadamente positivo. La misión genera una nueva perspectiva. Presenciamos la llegada de los limones tucumanos al puerto de Filadelfia. Un momento histórico en el que, después de 20 años, vuelve a ingresar nuestros productos y nuestros trabajos”, contó.

El Mandatario expresó que estos logros se obtuvieron gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y el empresariado para buscar nuevos mercados. “Esto significa más trabajo para Tucumán. Cada vez que se exporta un dólar más desde la provincia, eso representa más trabajo para los tucumanos. Es una política que instrumentamos desde el primer día: conectarnos a la región y a otras regiones, ofrecer y agregar valor a lo que producimos”, dijo.

En cuanto al valor a las misiones comerciales, Manzur dijo que traen como resultado el crecimiento exponencial de las exportaciones de Tucumán. “Tucumán exporta más de 150 bienes y servicios a más de 150 destinos del mundo. Cumplimos en 2017 la meta que teníamos fijada para el 2019, exportamos por U$D 1000 millones. Queremos seguir generando conectividad y nuevos mercados para traer beneficios al pueblo tucumano”, concluyó.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó: “Nuestro gobernador y empresarios no se quedaron de brazos cruzados mirando la situación económica nacional, sino que salieron al primer mundo a ver cómo seguimos sosteniendo nuestros productos que ya están allá, en las góndolas de EEUU y otros países, para que las exportaciones se sostengan”.

Y expresó que lo producido por las economías regionales, permite dinamizar la economía y el trabajo de los tucumanos.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here