Inicio Política Iúdica pidió disculpas a los tucumanos y dijo que “hoy no es...

Iúdica pidió disculpas a los tucumanos y dijo que “hoy no es fácil hacer humor en la TV”

0

Mariano Iúdica admitió anoche en diálogo telefónico con el programa “Panorama Tucumano” que se equivocó la producción del programa “Polémica en el bar”, que conduce, de incluir el tema del austero desfile del 9 de Julio en en nuestra provincia para hacer humor, y pidió disculpas porque, reconoce “lo que significa” la fecha patria para los tucumanos.

Antes de esta comunicación, Iúdica había anunciado en su cuenta de Twitter que iba a pedir perdón en la emisión de ayer del programa que se emite por América.

Sin embargo, arrancó diciendo que “entendía lo que pasó” respecto de la reacción de los tucumanos, y en su autocrítica señaló: “me tengo que arrancar la lengua”. “Hay cosas que no vimos”, señaló respecto de “lo poco” que se transmitió sobre los actos por la celebración patria, que “nos excedió”.

En el video de Twitter, Iúdica justificó que parte de lo que ocurría se debía a una interna entre la Nación y la Provincia de Tucumán -se entendió que por el ahorro en gastos de organización-, y que encarar ese tema para hacer humor fue “usar nafta para apagar ese fuego”.

En ese video del programa de Iúdica, que no se transmitió en directo a Tucumán y se vio solamente en Twitter, algunos panelistas también trataron de justificar que no se había tratado de ofender a los tucumanos ni a la fecha patria.

Al igual que en esa cuenta de Twitter, el conductor “agradeció” al cantante tucumano Leandro Robin, a La Gaceta y al gobernador, Juan Manzur, “por la charla y la lección de amor a la provincia”, y remarcó que las veces que estuvo por Tucumán recibió el cariño de la gente y que por eso considera que “fue un error querer hacer humor con una fecha patria” como la del lunes pasado.

Durante el diálogo telefonico, Iúdica pidió disculpas después de opinar que el tema tuvo un trato periodístico más de lo debido por las reacciones, y que “está visto” que hacer humor “hoy en día” no es fácil, por que la gente está muy “sensible”.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here