Inicio Política Despenalización del aborto: cómo votarán los diputados tucumanos

Despenalización del aborto: cómo votarán los diputados tucumanos

146
0

Hoy se realizará el debate en Diputados del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Está previsto que comience aproximadamente a las 11 de la mañana y los nueve representantes tucumanos, en su mayoría, tienen definidas sus posiciones, a excepción de Facundo Garretón, de Cambiemos. Hasta el momento, serían cinco en contra y tres a favor. Se prevé que la discusión se extienda durante 20 horas.

La mayoría de los diputados tucumanos, en la misma línea que manifestó el Gobierno provincial y varias instituciones públicas, votarán en contra de la propuesta de despenalización del aborto. Se trata de José Cano (UCR-Cambiemos); Beatriz Ávila (Cambiemos); Alicia Soraire (FPV); Gladys Medina (PJ) y José Fernando Orellana (PJ- Primero Tucumán).

En cambio, Marcelo Santillán (FPV); Pablo Yedlin (PJ) y Teresita Villavicencio (UCR- bloque Evolución Radical) confirmaron que votarán a favor.

Por su parte, Facundo Garretón indicó en la tarde del martes que aún está evaluando su decisión. “A casi 24 horas de votar sobre la despenalización del aborto, sigo leyendo, estudiando y analizando diferentes cuestiones. Más allá que creo que la despenalización es una herramienta que podría bajar la cantidad de abortos, me genera dudas su implementación en Argentina, tanto por los costos como por la respuesta que pueda brindar el sistema de salud, prevención y contención social”, escribió en Facebook.

Fuente El Tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here