Inicio Política Barrios de Pie se moviliza pidiendo la sanción de la Emergencia Alimentaria

Barrios de Pie se moviliza pidiendo la sanción de la Emergencia Alimentaria

0

En el marco de una jornada nacional de protesta denominada “Jornada Nacional contra el Hambre y la Pobreza”, el Movimiento Barrios de Pie se moviliza con cortes de calles y rutas en las principales ciudades del país..

Reclaman el incremento de la pobreza, la elevada inflación y la creciente desocupación. “Todos estos elementos generan una difícil situación social en los barrios más humildes de nuestra nación.

“La actual crisis económica e inflación, sumada al ajuste que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri siguiendo las instrucciones del FMI, ha llevado a una situación angustiante a numerosas familias en todo el territorio nacional”, señalaron desde la organización social.

En Tucumán, instalarán ollas populares en toda la provincia, además más de un centenar de personas se encuentran cortando el puente Lucas Córdoba. El tránsito en el paso que conecta a San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí permanece interrumpido por tiempo indeterminado.

“Salimos a la calle en todo el país para visibilizar la difícil situación que se vive, el ajuste que se está dando repercute en más pobreza, en mayor desocupación. Solicitamos medidas como la Emergencia Alimentaria para hacer frente a esta situación” dijo Ariel Arganaraz, dirigente de Barrio de Pie.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here