Inicio Política A partir de las 13 se levanta el paro de colectivos

A partir de las 13 se levanta el paro de colectivos

0

Luego de más de 21 horas se levantará el paro de colectivos que afectó a miles de usuarios tucumanos. La información fue confirmada tras una reunión que mantuvieron los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las autoridades provinciales en Casa de Gobierno.

Según confirmó el titular de UTA, César González, el servicio se restablecerá a partir de las 13. Es decir que las 14 líneas urbanas y 56 interurbanas y rurales funcionarán con normalidad en toda la provincia.

De acuerdo a lo que se informó, el conflicto se destrabó luego de que el Gobierno local le cediera $80 millones en subsidios a los empresarios para garantizar la deuda que mantienen con los trabajadores.

A partir de esto, Aetat contará con los fondos para reliquidar los sueldos de noviembre (pagar un 10,5% extra), una cifra no remunerativa de $ 3.800 a cada empleado, iniciar el pago del medio aguinaldo y totalizar, hasta marzo, un incremento salarial anual de un 40%.

El gremio reclamaba el pago de dos ítems acordados en paritaria -alrededor de unos $ 7.000-, mientras que los dueños de las firmas aseguran que no pueden cubrir el acuerdo.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AGUSTINA_GS

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here