Inicio Policiales Un tucumano murió en un tremendo choque frontal en Salta

Un tucumano murió en un tremendo choque frontal en Salta

0

Un accidente vial volvió a llenar de sangre la ruta 34. Juan Marcelo Blacut, un tucumano de 50 años, murió en choque frontal entre un auto y una camioneta.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, a la altura del paraje Palomitas, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Salta, según informaron fuentes policiales. Como consecuencia del siniestro, otro hombre murió y una mujer resultó gravemente herida.

Los conductores de ambos rodados, identificados como Blacut y Ramiro Ernesto Bustamante, de 45 años, fallecieron debido al impacto. La mujer que acompañaba a Bustamante fue trasladada al hospital San Bernardo, en la capital salteña, en estado delicado y permanecía internada.

El fiscal penal N° 1, Pablo Rivero, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, dispuso luego la intervención de los peritos de Criminalística para que realizaran las tareas tendientes a determinar la mecánica del accidente fatal, consignó la agencia Télam.

Las hipótesis

“Estamos realizando las pericias para saber cómo sucedió el siniestro vial. Manejamos dos hipótesis: una es que alguno de los conductores pudo haberse dormido y terminó chocando de frente con el otro automóvil; la otra es que perdió el control del vehículo por un desperfecto mecánico y no tuvo oportunidad de maniobrar”, expresó a El Tribuno uno de los oficiales de la Policía que llegó al escenario de la tragedia alertado por un llamado al sistema de emergencia 911. Tampoco se descarta la posibilidad de que en el hecho esté involucrado un tercer vehículo.

Otro detalle que se analiza es la cuestión de la llovizna que caía en ese momento, lo que torna resbaladizos varios tramos de la ruta por el derrame de aceite y combustibles de los camiones y colectivos que en gran cantidad transitan por dicha carretera.

“Por ahora son todas conjeturas y la verdad de las cosas, seguramente surgirán de las pericias”, apuntó un informante al diario El Tribuno de Salta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here