Inicio Policiales Un hombre violó y embarazó a su hijastra de 11 años pero...

Un hombre violó y embarazó a su hijastra de 11 años pero le dieron la pena mínima

0

Misiones.- Un hombre de 63 años violó y embarazó a la hija de su pareja, de 11, y en un juicio abreviado fue condenado a ocho años de prisión, la pena mínima para el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente.

El acusado reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado en el Tribunal Penal 2 de Posadas y logró esquivar una condena superior.

La investigación judicial comenzó en enero de 2014 cuando la víctima fue llevada por su madre a un hospital por una presunta infección urinaria. Sin embargo, tras atenderla, los médicos descubrieron claros signos de abuso sexual y que la menor estaba embarazada de 30 semanas.

En su primera declaración, la madre confesó que sabía del embarazo desde diciembre de 2013 y que era fruto de una relación entre su hija y un adolescente de 17 años que había desaparecido al enterarse.

Sin embargo, en una segunda versión de los hechos, ya procesada, la mujer sostuvo que su hija nunca le había dicho quién era el padre de su bebé. La tercera vez que declaró, tanto ella como la menor, apuntaron contra un hermano de su pareja.

Luego del nacimiento del bebé, en marzo de 2014, se realizaron los estudios de ADN y el resultado indicó que Osvaldo César Saucedo, padrastro de la víctima, era el padre del bebé, según informó Clarín.

Ya acorralado por la evidencia en su contra, Saucedo aceptó la propuesta que le hizo el fiscal, se declaró culpable ante un tribunal y con esa maniobra logró recibir la pena mínima. Sin embargo, en caso de haber enfrentado un juicio oral, podría haber recibido una pena de hasta 20 años de cárcel.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here