Inicio Policiales Un grupo comando robó las jubilaciones de todo un pueblo en Santa...

Un grupo comando robó las jubilaciones de todo un pueblo en Santa Fe: se llevaron más de 3 millones de pesos

0

Santa Fe.- Diego de Alvear es una localidad del Sur santafesino, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 7, donde sus dos mil habitantes quedaron impactados tras un asalto tipo comando en la sede local del Correo ocurrido ayer miércoles.

Un grupo de ladrones se llevó un botín millonario justo el día en que estaba previsto el pago de jubilaciones. Es que allí no hay bancos ni cajeros.

Según los investigadores, la banda escapó con unos 3 millones de pesos a bordo de un auto gris que fue hallado a cuatro kilómetros, ya en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, por lo que se solicitó la intervención de la Policía Bonaerense para dar con los ladrones.

Fuentes judiciales indicaron que el robo se produjo alrededor de las 8 en la sede del Correo de Diego de Alvear, ubicado sobre la Ruta Nacional 7 que lleva más de un año cortada por el desborde de la laguna La Picasa.

Como el resto de los habitantes de la región afectada por el desborde de la laguna, el fiscal Horacio Pueyrredón debió realizar un rodeo de 200 kilómetros, pasando por Venado Tuerto, para llegar a Diego de Alvear cuando sus oficinas en el Ministerio Público de la Acusación están tan sólo a 50 kilómetros, en la localidad de de Rufino.

Fue mientras viajaba que el fiscal Pueyrredón se enteró que el coche en el que escapó la banda fue secuestrado en territorio bonaerense y, ante ello, dispuso una custodia para no perder rastros y huellas hasta que el pudiera llegar al lugar.

“No hay lesionados y tengo entendido que tampoco había cámaras de seguridad en el lugar”, indicó el fiscal a Vía Rosario.

Mientras tanto, la Policía de Investigaciones se constituyó en las oficinas de Correo asaltado para revisar el listado de personas que debían cobrar sus jubilaciones ese día, así como también la nómina de empleados presentes al momento del asalto millonario.

Según los distintos testimonios tomados por los policías en el lugar del robo, los ladrones esperaron hasta que se fue el camión de caudales de la firma Prosegur para atacar.

Incluso, uno de los sospechosos se hizo pasar por un cliente que quería hacer un giro. Minutos después, cuando el dinero estaba en el interior del Correo, junto a sus dos cómplices amenazaron con armas a los dos empleados y a la decena de jubilados que estaban allí. Después, huyeron con las sacas repletas de plata.

Algunos vecinos incluso plantearon que ya habían visto a los sospechosos el dia anterior.

Sin banco ni cajeros

El presidente comunal de Diego de Alvear, Daniel Sagardia, explicó que en esa localidad “no hay ni cajeros ni bancos” y que por eso “las jubilaciones y asignaciones se pagan en el Correo”, por eso el dinero fue dejado allí por el camión de caudales.

“Era muy claro que algún día iba a pasar esto. Hace dos años y medio que pido para que venga un cajero, y estoy dispuesto a compartir los gastos que ocasionara el traslados del dinero pero no he tenido éxito”, dijo Sagardia.

Y apelando al tranquilidad y la confianza que reina en los pueblos de tan pocos habitantes, ironizó: “Con tres gomeras también se llevaban esa plata”.

Por eso pidió al Gobierno que lo ayuden a conseguir al menos un cajero porque “el pueblo está conmovido”.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here