Inicio Policiales Solicitan el arresto domiciliario para uno de los dos detenidos por el...

Solicitan el arresto domiciliario para uno de los dos detenidos por el abuso sexual de un joven con retraso madurativo

0

Aguilares.- La semana pasada en los Tribunales de Concepción se presentó una denuncia por el abuso sexual de un joven con retraso madurativo en Aguilares. Ayer el fiscal Rojas dio detalles de los avances de la investigación y dijo que la causa esta caratulada como abuso sexual con acceso carnal y por la cual un hombre de 72 años y su hijo de 50 quedaron detenidos la semana pasada luego de que la Justicia reuniera pruebas en su contra.

Cinthya Brito, abogada defensora de los dos hombres detenidos, informó a la prensa que solicitó el arresto domiciliario para uno de sus defendidos por razones de salud, “Hay una persona mayor de edad de 72 años, por la cual ya presentamos un pedido de arresto domiciliario por razones de su salud, que es un poco delicada”.

En los próximos diez días la defensa buscará cambiar la caratula de la causa y lograr la liberación de sus defendidos, “La causa esta caratulada por ahora como abuso sexual con acceso carnal, estamos planteando un cambio de calificación al respecto, y actualmente mis clientes se encuentran detenidos provisoriamente, desde la defensa vamos a tratar de demostrar la inocencia de los mismos”, dijo la abogada.

Sobre los pasos a seguir informó que en estos días presentaran testigos, “Ahora comenzaremos con las declaraciones testimoniales en esta semana aportadas por la defensa y en base a ello esperar que el fiscal resuelva junto con el juez de instrucción para lograr la liberación de mis clientes”.

Además dijo que sus clientes no tienen antecedentes, “Mis clientes niegan el hecho, y el criterio de la defensa es establecer en estos diez días que es lo que paso realmente en base a la declaración que ellos prestaron como imputados”

La investigación avanza rápido y la victima ya presto declaración en cámara gessel al respecto Britos confirmo que “la victima ratifico su declaración”.

Sobre el allanamiento a la vivienda de los imputados, el fiscal Rojas dijo que “se secuestraron elementos relacionados con la causa, como prendas de vestir, celulares y material pornográfico. Algunos de estos elementos la victima había mencionado en su declaración”.

La abogada defensora no coincide con el fiscal y declaró que: “Los elementos secuestrados, si bien el fiscal habla de una cuestión determinante para la causa, son objetos que el común denominador de las personas pueden llegar a tener en sus domicilios, pero eso se determinara mas adelante en las evaluaciones que se van a hacer con respecto a las pruebas”.

Por último, Brito, dejó entrever que podría existir un conflicto de índole vecinal ya que existía una relación de amistad de hace años entre los imputados y la familia del joven abusado, “Esto pudo derivar de algún conflicto entre familias. Hay una relación por una cuestión de vecindad y de amistad y tengo entendido que últimamente se había producido un enfrentamiento y una discusión entre ambas familias”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here