Inicio Policiales Sigue la búsqueda de los hombres desaparecidos en El Cadillal: “todavía no...

Sigue la búsqueda de los hombres desaparecidos en El Cadillal: “todavía no pudimos encontrar a los Jiménez”

0

Personal de la Policía Lacustre de la provincia, junto a Prefectura Naval, vecinos y lugareños de El Cadillal, continúan con la búsqueda de un padre y su hijo que se encuentran desaparecidos desde hace una semana. El secretario del Ministerio de Seguridad, Luis Ibáñez, confirmó que continúa el rastrillaje en la zona.

Desde el martes por la mañana, las fuerzas de la seguridad, familiares y voluntarios buscan a Martín y Facundo Jiménez. Son padre e hijo y partieron desde el Yatch Club ubicado en El Cadillal hacia la cola del dique a buscar leña.

“Hasta el momento no se obtuvieron mayores resultados, las personas no fueron encontradas”, comentó Ibañez al tiempo que confirmó que personal de prefectura trabaja buceando entre los 20 a 25 metros de profundidad. “Con el tiempo que ellos manejan irán profundizando esa búsqueda”, explico Ibañez.

“Encontraron algunos elementos como un chaleco, un tanque que generalmente usan las lanchas, pero están siendo analizados para determinar si pertenecían a ellos”, manifestó el secretario.

Además, el funcionario se refirió a la complejidad de la búsqueda por las adversidades de la naturaleza y por lo difícil que es el acceso. “Es una zona muy complicada donde se los busca, tiene una profundidad muy considerada, también hay que tener en cuenta la temperatura que tiene y según comentaron los buzos expertos en este tema hay una correntada bastante voluminosa en el subsuelo de las profundidades que están buscando”.

Hipotesis

De acuerdo a Ibañez, la hipótesis que se maneja es que la lancha venía muy cargada lo que podría haber provocado el accidente del hundimiento o bien, que hayan quedado enganchados con la misma carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here