Inicio Policiales Se robaron una estatua de 2 toneladas del Parque 9 de Julio

Se robaron una estatua de 2 toneladas del Parque 9 de Julio

0

La estatua, de casi 100 años de antigüedad, desapareció entre la noche del jueves 2 y la madrugada del viernes 3. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, contó que les costó hacer la denuncia.

“Pretendimos hacer la denuncia el viernes, pero nos dijeron que no había luz. Al día siguiente volvimos y nos dijeron que seguían con ese problema. Después fuimos el lunes y el comisario no estaba en la comisaría. Recién pudimos completar el trámite el martes. Fue todo muy extraño”, comentó Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino.

El funcionario adelantó además que seguirán de cerca el avance de la investigación. “No podemos saber el valor que tiene esa obra, pero es incalculable si se tiene en cuenta el tiempo que está en el parque”, agregó.

Arnedo señaló que es inexplicable que nadie haya visto nada. “Es una estatua que tiene un peso importante y no se la puede llevar así nomás. Estamos convencidos de que hay algo extraño detrás de esto. Se necesitan al menos cuatro personas para levantarla y un vehículo para trasladarla. Y no hay que descartar que se haya utilizado una grúa”, explicó.

“No entiendo tampoco por qué no dieron aviso a la Justicia o no actuaron con mayor celeridad. Tuvimos la intención de realizar la denuncia, pero no pudimos hacerlo. Me parece que debería haber actuado de oficio porque estamos hablando del patrimonio de los tucumanos”, consideró.

El funcionario informó además que la presencia policial en el parque 9 de Julio es importante desde la mañana hasta la tarde, pero que por la noche y la madrugada casi no se los observa. “Hemos hablado varias veces con las autoridades del Ministerio de Seguridad y no conseguimos una solución al problema. Es la primera vez en la gestión que sufrimos un hecho de estas características, pero los actos de vandalismo son permanentes durante todo el año. Y eso se debe a la falta de presencia de uniformados”, concluyó.

 

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here