Inicio Policiales “Se decidió que en el área externa del Instituto Roca haya policías...

“Se decidió que en el área externa del Instituto Roca haya policías con armas”

0

San Miguel de Tucumán.- La polémica fuga de “El Gordo” Reyna, quien ayer se escapó del Instituto de Menores Julio Argentino Roca de la capital tucumana con la complicidad de su hermana, generó todo un revuelo entre la Policía: no solo por la intensa búsqueda que están realizando sino porque los tres uniformados que en ese momento prestaban servicio en la guardia quedaron aprehendidos, además de que habrá cambios en la modalidad de custodia de la institución.

Lo confirmó el jefe de Policía, comisario José Díaz, en diálogo con “Las 12 en 30”, en La Gaceta PLay. “La Fiscalía dispuso la aprehensión de dos empleados policiales, integrantes de la guardia”, dijo. Se trata del comisario José Décima y del sargento Juan Carlos Valdez. En el caso de este último, la fiscal María del Carmen Reuter ya le solicitó al Juzgado de Instrucción una orden de detención.

En un principio estuvo aprehendida también la cabo Francisca Medina, pero luego de tomarle declaración, Reuter dispuso que quede en libertad.

Valdez habría sido reducido por Reyna instantes después de que su hermana extrajera el arma de fuego y apuntara a los policías. Pero la fiscal tendría sospechas de que en realidad existió complicidad por parte de los uniformados para que se concretara la fuga.

Principalmente, a Reuter le resulta extraño que la hermana de “El Gordo” se haya hecho pasar por una tía de 40 años, cuando la joven es menor de edad, y que nadie lo haya advertido.

Las armas

Por su parte, el jefe de Policía explicó que los uniformados que prestan servicio en el Instituto Roca, donde se encuentran alojados menores en conflicto con la ley penal, lo hacen desprovistos de armas. “El personal policial no porta armas de fuego dentro del predio, está para colaborar con los celadores que es personal civil”, explicó.

En ese sentido, anunció que habrá cambios después del incidente de ayer. “Hoy se tomó la decisión de que en el área externa (del Roca) haya personal policial con armas. La verdad es que son menores que cometieron delitos, que están al margen de la ley, y la utilización de armas de fuego es la norma corriente. Vamos a procurar brindarles seguridad al personal que está trabajando en el interior y a los menores, además de desorientar cualquier tipo de situación como la que se dio ayer”, afirmó.

Respecto a “El Gordo” Reyna, quien tiene 17 años y está acusado de haber cometido tres homicidios en menos de dos años, además de integrar un clan dedicado al narcomenudeo, todavía no fue hallado.

“Desde que tomamos conocimiento de esta situación, el personal se avocó a las tareas de búsqueda, inclusive con las unidades regionales del interior para efectuar controles en los puestos camineros”, indicó Díaz.

“Ayer establecimos una vigilancia frente al domicilio de la familia Farías (donde vivía la última víctima de Reyna) para evitar que este menor o algún allegado pudiera tomar represalias”, agregó el comisario.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here