Inicio Policiales “Pirulo” Fernández, fugitivo tucumano, se tiroteó con la policía santiagueña y huyó

“Pirulo” Fernández, fugitivo tucumano, se tiroteó con la policía santiagueña y huyó

0

Juan Francisco “Pirulo” Fernández tiene pedido de captura. Es conocido en el mundo delictivo por los robos calificados y enfrentamientos armados que mantuvo con la Policía de Tucumán. Se encuentra imputado de los delitos de robo calificado, robo agravado y lesiones agravadas en perjuicio de una mujer de apellido Britos.

El sujeto es uno de los delincuentes más peligrosos del sur tucumano, que en septiembre había salido con permiso transitorio bajo la tuición de su concubina y no se presentó en la Unidad Penitenciaría N° 3 de la Ciudad de Concepción.

“Pirulo”, logró contactar a algunos “amigos” en Santiago del Estero por lo que comenzó a refugiarse en esa provincia.
Pero el anonimato que mantuvo más de un més, terminó. Ahora es intensamente buscado en el monte santiagueño.

Cerca de la hora cero de ayer, los efectivos de la Comisaría 25ª de San Pedro de Guasayán —departamento Guasayán— realizaban un control de rutina en la Ruta Nacional 157. Los efectivos divisaron un automóvil marca Renault Megane, dominio HOR-628, que era conducido por un sujeto. De inmediato, le dieron la voz de alto. Pero el conductor hizo caso omiso.

Persecución

Ante la presencia policial, el automovilista no detuvo la marcha. Hizo marcha atrás y retrocedió unos metros y logró internarse en una zona montuosa. El sospechoso dejó el automóvil abandonado.

“Pirulo” logró ingresar al monte donde se internó. De inmediato, se diagramó un cierre de ruta y exhaustivos controles en los pasos fronterizos de la provincia, mientras se realizaba una persecución a pie por el monte.

El evadido logró huir del sitio; mientras que los efectivos secuestraron el rodado. Los efectivos de la División Criminalística de la Departamental 7 de Frías, realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el sitio.

Los efectivos, posteriormente, lograron aprehender a un joven que se movilizaba en el automóvil junto con el evadido, quien brindó información sobre Fernández, por lo que la fiscal Macarena Vildoza ordenó una serie de medidas judiciales para lograr aprehender al sospechoso.

“Pirulo” fue delatado por un “amigo”

Los uniformados encontraron en cercanías del lugar donde estaba el automóvil a un joven que circulaba junto a “Pirulo” Fernández.

El detenido de apellido Decima, que reside en la localidad de El Manantial, departamento Río Hondo, y que viajaba en el rodado junto a su amigo: Juan Francisco Fernández. Indicó que tenían como destino la ciudad de San Pedro de Guasayán, donde iba a visitar a unos conocidos.

Por disposición de la fiscal Dra. Macarena Vildoza, Décima quedó aprehendido y fue alojado en sede policial, mientras se continúa con las averiguaciones para apresar a Fernández.

De acuerdo con lo manifestado por Décima, Fernández se encontraba alquilando una vivienda en la zona rural del departamento Guasayán, usando un alias. Habría estado trabajando en el campo, ya que tenía algunos conocidos que lo ayudaron a conseguir un lugar donde prestar servicios y poder ayudar a sus familiares.

Pasamontañas, proyectiles y celulares

Ante la presencia de testigos, los efectivos de la Comisaría 25 realizaron las pericias de rigor en el rodado.

Los investigadores incautaron cuatro celulares y sus respectivos accesorios, armas blancas, una tablet, una mochila, pasamontañas, porta pistola, cargador con cinco proyectiles calibre 9 milímetros, una riñonera, una cartera de mujer, ropa y un parlante portátil.

Con información de Diario Panorama

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here