Inicio Policiales Intentó evitar un robo, lo golpearon y murió días después en el...

Intentó evitar un robo, lo golpearon y murió días después en el hospital por las lesiones

583
0

San Miguel de Tucumán.- Raúl Vicente Márquez, de 87 años, falleció ayer por los golpes que recibió durante un robo. El hombre había sido hospitalizado el jueves y permanecía en estado grave en el hospital Padilla.

El jueves por la noche, tres jóvenes intentaron robar en la vivienda de la víctima, en calle Fortunata García al 1.000 en la capital tucumana, una máquina de cortar el césped y una amoladora. En ese momento, Márquez se dio cuenta y quiso detenerlos. Los ladrones lo golpearon la cabeza con agresividad, provocándole daños irreversibles.

Márquez fue internado ese día en el hospital Padilla y murió ayer, alrededor del mediodía, debido a las complicadas lesiones.

La familia aseguró que los vecinos, al escuchar el griterío, fueron a buscar a los supuestos autores y un policía que vive en la zona detuvo a uno ellos. Según los parientes, el aprehendido habría salido hace dos semanas del penal de Villa Urquiza.

“Es una zona complicada. Hay muchos hechos. Esa misma mañana (por el jueves), el chico detenido asaltó a una señora. La gente está muy preocupada”, expresó Antonella Arnedo, nieta de la víctima, quien ratificó que los vecinos lograron interceptar a uno de los supuestos autores de la muerte de Márquez.

“Uno está detenido y tiene 23 años. Es un chico que ya estaba preso y lo largaron hace semanas de Villa Urquiza”, añadió.

Sufrimiento

Arnedo expresó, con base a las explicaciones médicas y policías, que su abuelo habría recibido un golpe con una piedra. “Tenía el ojo morado y la nariz quebrada. Tenía fractura de cráneo”, añadió.

“Cuando fue a buscarlo la ambulancia, tras la agresión, estaba consciente. Pero luego llegó al hospital sin conocimiento. Entró en estado delicado, con problemas de presión. Nunca salió de la guardia del hospital. En ningún momento tuvimos esperanza. No se podía esperar nada”, contó con dolor el familiar.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here