Inicio Policiales Hallaron un bebé en la basura en Rosario: su mamá fue a...

Hallaron un bebé en la basura en Rosario: su mamá fue a reclamarlo horas después

0

Santa Fe.- Un bebé recién nacido fue abandonado al lado de un contenedor de basura en la ciudad santafesina de Rosario. Un vecino lo rescató y le salvó la vida, pero luego apareció la madre del pequeño a reclamar que se lo devuelvan, argumentando que sufre violencia de género.

El bebé fue hallado anoche por un vecino de calle Ecuador al 2500 de esa ciudad, quien salió a sacar la basura y junto al contenedor escuchó llantos. Cuando se acercó, advirtió que había un bebé de pocos días de vida dentro de un bolso color verde, entonces lo levantó y llamó a la Policía.

Minutos después, una ambulancia lo trasladó. “El nene llegó muy arropado. Se ve que la gente que lo encontró tomó la precaución de abrigarlo muy bien porque el frío es muy nocivo para un bebé. No tenía ningún traumatismo y estaba perfecto”, informó a los medios el director de la Maternidad Martin, Alberto Leroux.

La identidad de la madre del bebé era un misterio hasta que ella misma se presentó ante las autoridades. Según publicó el diario La Capital, la directora del área Rosario de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Aguilera, explicó que se trata de una joven de 18 años, víctima de violencia de género.

“Esta mañana bien temprano se presentó la mamá, que es una chica de 18 años, junto a tres familiares: dos tías y una abuela. Se trata de una situación de violencia de género de la cual la chica es víctima y por eso continuaremos con las entrevistas para tratar de dilucidar cómo es exactamente la situación”, indicó.

Aguilera agregó que “el bebé está en perfectas condiciones, según nos comentan las autoridades de la Maternidad Martin, y por ahora seguirá internado. La mamá tiene autorización para ir y darle de mamar pero no puede llevárselo”, aclaró.

“Lo importante es que ella manifiesta que quiere hacerse cargo de la criatura. Por eso la escuchamos y tratamos de ver cuál es el grado de responsabilidad que tuvo en este hecho. Nosotros no tenemos la potestad de juzgar el hecho sino de tratar de encontrar la mejor solución para el chiquito y si puede estar dentro de ese contexto familiar”, añadió la funcionaria.

El fiscal que investiga el hecho, por su parte, dijo que prefiere ser cauto antes de hablar. “Lo más importante era resguardar la salud del bebé. Hay que seguir investigando, recabando información para ver en qué circunstancias se dio el hecho”, afirmó Nicolás Foppiani.

Consultado sobre la situación de violencia de género que dijo sufrir la mamá, el fiscal respondió que no está en condiciones de asegurar que sea este el caso. “Falta reunir muchos testimonios y otras informaciones para ver si se trata de esa situación”, advirtió.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here