Inicio Policiales Evadió un control, chocó un móvil policial, volcó y provocó una muerte

Evadió un control, chocó un móvil policial, volcó y provocó una muerte

0

Salta.- Esta mañana un conductor evadió un control, chocó un móvil policial, volcó kilómetros más adelante y ocasionó la muerte de un hombre y dejó en grave estado a otro en la localidad salteña de Cafayate.

Según la Policía el fatídico episodio ocurrió pasadas las seis cuando efectivos de la división Seguridad Urbana interceptaron una Citroën Berlingo porque, aparentemente, el conductor se encontraba ebrio. Durante el control el hombre se negó a identificarse y emprendió la fuga, chocando un móvil oficial.

Los policías iniciaron una persecución sobre la ruta provincial 40 y en el kilómetro 4.344 encontraron el vehículo utilitario que estaba volcado, recostado sobre el lateral derecho, y dos hombres tirados sobre la banquina. En tanto el conductor se resistía a ser detenido.

Inmediatamente pidieron asistencia para los heridos, pero al arribar la ambulancia se confirmó que uno de los ocupantes del vehículo, Issac Cutipa, de 28 años, había fallecido. Al lado de él había otro hombre identificado como Cristian Corimayo que estaba en grave estado y fue trasladado de urgencia desde Cafayate hasta la capital salteña y fue internado en el hospital San Bernardo.

Finalmente el conductor identificado como Pablo Oropeza fue detenido y quedó a disposición de la justicia, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Fuente La Gaceta de Salta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here