Inicio Policiales Entró a robar a una casa y había tres policías: fue abatido...

Entró a robar a una casa y había tres policías: fue abatido de seis balazos

0

Buenos Aires.- El dueño de casa salió de su casa y los ladrones vieron la oportunidad para amenazarlo y obligarlo a entrar. Pero lo que no contaban es que en la propiedad había tres policías. Todo terminó en un tiroteo con el siguiente saldo: un ladrón muerto, su cómplice fugado, aparentemente herido, y dos agentes internados con disparos.

El hecho se registró el domingo a la noche en la calle Garibaldi al 500, en la ciudad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, adonde vive una pareja de oficiales de la Policía Bonaerense, que se encontraban en el lugar con otro familiar que también integra la Fuerza.

Según fuentes de la investigación, el capitán Alejandro Lorenzo (46), miembro del Comando de Patrullas (CP) de Quilmes, estaba en la puerta de su propiedad cuando lo sorprendieron dos asaltantes.

El capitán Alejandro Lorenzo (46), miembro del Comando de Patrullas (CP) de Quilmes, baleado en un asalto en Claypole.

Ya en el interior del hogar, el hermano de la víctima, Pablo Lorenzo (44), también policía (trabaja en la Superintendencia de Servicios Sociales de La Plata), intervino para defenderlo y se produjo una pelea.

Enseguida, la pareja de Alejandro, una teniente que presta servicio en la misma dependencia de Quilmes, tomó su arma reglamentaria y se cruzó a disparos con los delincuentes.

A raíz del enfrentamiento, uno de los ladrones quedó muerto adentro de la casa, con seis balazos, mientras que el cómplice escapó hacia la calle Alsina, aparentemente herido.

Los hermanos Lorenzo fueron trasladados al hospital Oñativia de Rafael Calzada. Alejandro sufrió un roce de bala en el pecho. En tanto, Pablo recibió tres disparos en la zona del tórax y del abdomen, por lo que fue operado y derivado a la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo.

El policía bonaerense Pablo Lorenzo (44), baleado durante un asalto en Claypole.

En la escena del hecho fue secuestrado un revólver calibre 38 utilizado por los ladrones, que tenía pedido de secuestro por robo desde marzo de 2013.

Se incautaron también las tres armas de los policías involucrados en el intento de asalto.

El caso se produjo en jurisdicción de la comisaría 6° de Almirante Brown.

La casa de la calle Garibaldi al 500, en Claypole, adonde entraron a robar dos ladrones y había tres policías.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here