Inicio Policiales El Jefe de Policía dijo que los servicios adicionales se hacen con...

El Jefe de Policía dijo que los servicios adicionales se hacen con personal de franco

0

La Fiscal dijo que, en muchos caso, las actas mal hechas son las que ponen a los delincuentes en las calles. “Hace 19 años que está en ejercicio y hoy se da cuenta que la Policía trabaja mal” deslizó el comisario José Díaz que también dejó graves acusaciones contra la Justicia, como por ejemplo por dos armas encontradas en las calles que estaban secuestradas en la Fiscalía X.

La falta de formación policial es lo que provoca que, en muchos casos, la Fiscalía no pueda avanzar en requerimientos de detención o de prisión preventiva para los delincuentes aprehendidos, esto más el código de procedimiento favorecen a la tan famosa “puerta giratoria” señala la fiscal Adriana Giannoni.

El jefe de la Policía, el comisario José Díaz, escuchaba atento las declaraciones de la investigadora y no vaciló en contestar: “que se lave la boca” dijo claramente molesto por las acusaciones de Giannoni en cuanto a los adicionales que sacan a los policías de las calles. Díaz resaltó en este sentido que están trabajando con el Tribunal de Cuentas para abrir una sola cuenta donde depositarán el pago del servicio cumplido adicionalmente al personal. “Que vaya sabiendo que ese dinero es del personal policial” agregó el Jefe.

Le resultó llamativo que después de 19 años de estar en su cargo la Fiscal destaque ahora las limitaciones del código de procedimiento y las malas actuaciones del personal policial. Díaz pidió que unifiquen criterios y destacó la responsabilidad también del Poder Judicial asegurando que en los años que trabaja en el Ministerio Público Fiscal, Giannoni no pudo transmitir en qué quiere que se trabaje para evitar errores.

Pero Díaz fue más allá y cargó contra el accionar judicial en cuanto a dos armas encontradas en las calles, en manos de delincuentes, en vez de estar en la Fiscalía X de la doctora Carmen Reuter.

Son 520 las armas que están en poder de los tres centros judiciales de la provincia, dos de ellas fueron encontradas en las calles, es decir, señaló Díaz, que fueron robadas del seno del poder judicial para ponerla en manos de delincuentes, y consideró que hay muchas más en la misma situación.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here