Inicio Policiales Desvalijan a estudiantes de La Plata en un camping de Famaillá

Desvalijan a estudiantes de La Plata en un camping de Famaillá

0

Un contingente de la Universidad Nacional de La Plata que vino a la provincia a realizar un trabajo sobre la “Fiesta Nacional de la Empanada”, en Famaillá, sufrió un robo en las cabañas en las que se alojan, en el “Balneario Municipal” de esa ciudad. El grupo de 70 estudiantes llegó en tren el viernes pasado. Cursan la carrera de Música Popular en la Facultad de Bellas Artes. El sábado por la mañana comenzaron con el trabajo práctico que deben preparar para la cátedra de Producción y Análisis.

Por la noche fueron hasta el predio donde se desarrolla el festival. Dos compañeros que regresaron antes advirtieron el robo. “Cuando vuelven al camping ven que habían palanqueado la puerta. Era la primera cabaña. Sacaron un montón de cosas: dinero, pasajes y mochilas; pero también instrumentos, que es lo que más nos preocupa porque son nuestras herramientas de trabajo y material de estudio”, contó uno de los estudiantes, quien pidió que su nombre no trascendiera.

El joven contó que se contactaron con la encargada del local y les devolvieron el dinero de los días de estadía que les quedan, hasta el miércoles. También hicieron la denuncia.

El botín

Alrededor de $ 13.000, tarjetas de crédito y de débito, cuatro pasajes de tren, guitarras, parlantes, mochilas y ropa fueron algunas de las pertenencias robadas al contingente de estudiantes. “Estamos muy bajoneados por lo que pasó. Para nosotros era una tradición venir a Famaillá. Ya nos alojamos en estas cabañas. Queremos volver el año que viene y tenemos la esperanza de recuperar nuestros instrumentos”, expresó.

Ayer por la tarde personal de Criminalística de la Regional Oeste realizó las pericias en el lugar. Las fuentes policiales indicaron que no tenían registros de otros casos similares. También intervino la Municipalidad, que se comprometió a gestionar los pasajes que fueron sustraídos.

“Nos llama la atención”

“Nunca ocurrieron hechos de esas características en el camping, es la primera vez. En el festival hubo 25.000 personas y ningún incidente. Nos llama poderosamente la atención. Son hechos cuya finalidad es opacar lo lindo que estamos haciendo”, expresó Miguel Robledo, secretario de Gobierno del municipio.

“Nos contactamos con los chicos para ponernos a su disposición en lo que necesiten. Vamos a ayudarlos a gestionar los pasajes que les robaron y si eso no es posible, vamos a ponerles un vehículo del municipio para trasladarlos hasta La Plata. No queremos que se lleven una mala impresión”, señaló.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here