Inicio Policiales Con credenciales de la Policía intentaron “zafar” de un control

Con credenciales de la Policía intentaron “zafar” de un control

798
0

La persecución comenzó en el barrio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán y terminó en El Manantial, comuna perteneciente al departamento de Lules. Los detenidos, explicaron las fuentes policiales, habían simulado ser empleados de la fuerza de seguridad local cuando un patrullero los interceptó para identificarlos en la esquina de las avenidas Kirchner y Pellegrini en la capìtal tucumana. Ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30.

De acuerdo con las fuentes policiales, los agentes Franco Gómez y Lucas Paz, de la comisaría 3ª, intentaron detener a los ocupantes de una motocicleta enduro.

El rodado no habría tenido colocada la patente. Al advertir la presencia de los efectivos, los desconocidos huyeron a toda velocidad por avenida Kirchner, hacia el oeste.

La persecución se extendió hasta la ruta 301, donde los policías los alcanzaron y los obligaron a que se detuvieran. Al pedirles que presentaran sus documentos personales, informaron voceros de la fuerza, los ocupantes de la moto expresaron que eran empleados policiales.

“Uno dijo que cumplía funciones en la seccional 10ª; y otro, en la Dirección General de Investigaciones”, contó un pesquisa consultado. “Lo más curioso es que ambos presentaron chapas identificadoras de la Policía”, agregó.

Según consta en las primeras actuaciones, a los policías les llamó la atención que estas personas “respondían sumamente nerviosas las preguntas que les realizaban los uniformados”. Además, no poseían la documentación del rodado en el que circulaban.

Al revisar las pertenencias de los sospechosos, los uniformados constataron que el que viajaba como acompañante llevaba a la altura de la cintura una réplica plástica de una pistola negra. Entonces los aprehendieron. Ambos fueron trasladarlos a la comisaría 8ª.

Los dos hombres, de 23 y de 32 años, viven en El Manantial. En la Fiscalía VII, a cargo de Arnoldo Suasnábar, se confirmó la detención de los falsos policías. Quedaron imputados por los delitos de usurpación de títulos y honores y otros delitos.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here