Inicio Policiales Adiós a Walter Monzón: el héroe de Concepción ya descansa en paz

Adiós a Walter Monzón: el héroe de Concepción ya descansa en paz

0

“Tu esposa e hijos Ale, Anto Kiara y suegra”. Las letras doradas sobre el fondo lavanda brillan en la corona que reposa sobre la tumba de Walter Monzón. Son las doce del mediodía en el cementerio municipal de Concepción y la familia del héroe del río Gastona ya se ha ido a la casa de la suegra de Walter, donde todos se habían mudado luego de que las inundaciones le hicieran perder todo lo que tenían. Hoy también llueve en el Sur. A las 10.55 ingresó el cortejo fúnebre por la calle Joaquín V. González, frente a unos perros flacos y mojados que les ladran hasta a los niños que van con sus madres a la escuela.

La tierra donde descansa Walter Monzón todavía está mojada. Los trabajadores del cementerio esperarán a que se seque para colocar una lápida de azulejos blancos como la que yace al lado donde fueron enterrados su padre Marcelino Monzón el 28 de julio de 2003 y uno de sus hermanos, Ramón Omar Monzón, el 12 de agosto de 2007. No hay nadie en el cementerio. El silencio abruma por momentos y sólo se corta a través del chirrido de un taller mecánico. Cuatro ramos de flores acompañan a la corona de la familia Monzón, pero delante de todo hay una rosa, sola, clavada a la tierra por el tallo, y más adelante ocho velas blancas sin prender.

El clima que se respira en Concepción es el mismo desde que se conoció la trágica noticia: Walter, golpeado por la crisis laboral y deprimido por su detención de seis días por “actitud sospechosa” en las calles del centro de la ciudad, armó el bolso y se fue a probar suerte a Tunuyán, Mendoza, donde había sido recibido por su hermana Carmen y su hermano Gustavo en la casa donde el sábado Walter le pidió a su hermana una comida favorita y había recibido de regalo un perfume. Nada, pero nada, les hizo pensar a los hermanos que esas eran las últimas horas de Walter. De hecho, su amiga y abogada Julia Tellene lo contaba a Canal 5: “Estaba contento, les comentaba cosas de acá. Hasta bailó un chamamé el sábado. Pero el domingo salió y ya no volvió”.

Gustavo Monzón, quien acompañó desde Mendoza el traslado de Walter, atendió la llamada que le informaba de un cuerpo encontrado sin vida, fue a reconocer el cuerpo y, luego de la autopsia de la fiscalía, se iniciaron los trámites para su llegada a Tucumán concretada este miércoles a las 20.30, cuando se dio inicio al velorio en la empresa fúnebre Cecilia Serra, anclada en la arteria principal de Concepción, en 24 de Septiembre entre 25 de Mayo y Avellaneda. Allí la intendencia de Concepción se hizo cargo del servicio calculado en 24 mil pesos con el ataúd plano para tierra: su familia ocupó las seis sillas de terciopelo mostaza de la sala velatoria y muchísimos vecinos desbordaron hasta la vereda la noche del miércoles.

Hubo un momento de confusión y caos cuando se trenzaron familiares de Walter, pero esta mañana todo se realizó en calma: el cortejo fúnebre recorrió las diez cuadras que separaban a la empresa fúnebre hasta el cementerio donde, por motivos laborales, Julia Tellene y Natalio Danzo, los amigos que cumplieron de verdad con Walter en todo lo que necesitó desde que rescató a una pequeña de 7 años en el río Gastona, ninguno pudo asistir aún al cementerio: “Fue un amigo muy fiel, un muy buen amigo, quien me ha cuidado mucho, y al cual le estoy muy agradecida que se haya cruzado en mi vida”, indicó Julia, mientras que Natalio indicó: “Ya voy a ir a despedir a mi amigo como corresponde, así será”.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here