Compartir
Policiales

Para vengar una supuesta violación: golpearon, apuñalaron y le tiraron ácido a un jardinero en Mendoza

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un pozo séptico. Hay una pareja detenida por el crimen. Dudas sobre el móvil del asesinato.

Para vengar una supuesta violación: golpearon, apuñalaron y le tiraron ácido a un jardinero en Mendoza

Mendoza.- El crimen de Héctor Alberto Navarrete fue brutal. Todo habría empezado el martes a la noche, durante una fiesta en una casa de la localidad mendocina de Las Heras, donde una joven lo acusó con sus padres de haberla abusado sexualmente. Eso habría enfurecido a la pareja que, sin perder tiempo, fue a buscar al hombre con la intención de vengarse.

Si bien los motivos del ataque todavía están en plena investigación, lo que sí se conoció fue el resultado de la autopsia. Los peritos determinaron que la víctima, un jardinero de 40 años que trabajaba en el barrio privado Dalvian, fue golpeada y apuñalada al menos 10 veces. Le clavaron un cuchillo en la garganta, otro en la espalda, le tiraron una caja de cerámicas en la cabeza y ácido en la cara. Finalmente, descartaron su cuerpo en un pozo séptico.

La policía llegó al lugar después de que varios vecinos se comunicaran al 911 advirtiendo sobre una pelea. Señalaban, además, haber visto a una pareja “arrastrando” un cuerpo. La declaración de los testigos fue la clave que terminó con la detención de Sandra Antonia Garro Espinoza y su pareja, Juan Carlos Vidal, quienes se negaron a declarar pero ya fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento.

Los investigadores tendrán que desentrañar ahora cuál fue el móvil del crimen. Una de las hipótesis es que lo mataron para vengarse por la supuesta violación de su hija. Esa versión ya fue puesta en duda debido a que las dos mujeres son trabajadoras sexuales. No descartan todavía que el homicidio esté vinculado a un robo.

Fuente TN.com