Compartir
Política

Osvaldo Jaldo aseguró que el Gobierno Nacional “castiga” a Tucumán

El vicegobernador se refirió a la baja del precio del bioetanol y los impuestos internos a las bebidas azucaradas. “Si no se produce alcohol en la provincia todos sabemos que pasa con el precio del azúcar”, indicó.

Osvaldo Jaldo aseguró que el Gobierno Nacional “castiga” a Tucumán

Esta mañana, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, expresó su rechazo a la medida del Gobierno Nacional de rectificar el corte en el precio del bioetanol en un 7,5% hasta fines de enero.

“Nosotros entendemos que tanto este cuadro de baja de precios como el impuesto a las bebidas azucaradas es un duro golpe a nuestras economías regionales, y la última resolución del gobierno nacional tampoco nos deja conforme”, expresó el diputado electo.

“Si no se produce alcohol en la provincia todos sabemos que pasa con el precio del azúcar. Estas medidas tienen que ser consensuadas. ¿A qué responden esos porcentajes? Vamos a rechazar totalmente la baja en el precio del bioetanol y a los impuestos a las bebidas azucaradas”, agregó Jaldo.

Ante la marcha atrás de algunas medidas que afectaban la producción de algunas provincias, el vicegobernador aseguró que con esto a “algunas provincia se las premia y a otras se las castiga. A Tucumán se la castiga. No vimos la misma actitud del gobierno con Tucumán como con otras provincias”, señaló.

A pesar de las críticas, Jaldo se mostró optimista para llegar a un acuerdo con la administración de Mauricio Macri. “Somos optimistas de que vamos a llegar a un acuerdo”, finalizó.

Fuente http://www.eltucumano.com/noticia/244957/jaldo-aseguro-gobierno-nacional-castiga-tucuman