Compartir
Policiales

Obligó a sus sobrinas menores a que le hagan sexo oral, pero para la Justicia no fue violación

Fue en San Luis. Lo condenaron a 10 años de prisión por abuso sexual “sin acceso carnal”.

Obligó a sus sobrinas menores a que le hagan sexo oral, pero para la Justicia no fue violación

San Luis.- Después de pasar tres años preso por abusar sexualmente de sus sobrinas cuando tenían 10 y 12 años, Pedro Alaniz se sentó finalmente frente a un tribunal en la provincia de San Luis para escuchar su condena. Fue una sorpresa para muchos: lo sentenciaron a 10 años porque la justicia consideró como atenuante que “solo” fue sexo oral.

La falta de antecedentes del abusador es el otro elemento que tuvieron en cuenta los jueces a la hora de condenar el delito, que en un principio fue considerado como “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”; pero que, después de un período judicial, cambió por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Si bien en mayo de este año una nueva legislación tipificó las prácticas orales también como violación con una pena de entre seis y quince años de prisión, la fecha en que el acusado fue procesado e imputado es anterior. Esa fue la razón que se esgrimió para justificar que le hayan dado “la pena máxima que correspondía al momento del hecho”.

Fuente http://tn.com.ar/policiales/tuvo-sexo-oral-con-dos-sobrinas-de-10-y-12-anos-pero-para-la-justicia-no-fue-violacion_826709