Compartir
Sur Tucumano

Nueva multa al Ingenio Ñuñorco por contaminación

A la sanción económica de la semana pasada se sumó otro fallo de la Justicia que obliga a pagar a la empresa por un derrame de melaza en las calles de la ciudad.

Nueva multa al Ingenio Ñuñorco por contaminación

El Ingenio Ñuñorco volvió a ser sancionado por la Justicia, al imponerle una multa de $139.650 por un derrame de melaza en las calles de Monteros a mediados de septiembre.

El Juez Mario Velázquez al frente del Juzgado de Instrucción I del Centro Judicial de la ciudad resolvió beneficiar al municipio y omitir el pedido de nulidad presentado por el abogado del la compañía sancionada, Hugo Mario Danesi.

La multa impuesta por el Tribunal de Falta de la Municipalidad de Monteros fue de 5000 UF (Unidades Fijas), que se basa en el litro de nafta Premium, equivalente hoy a $27,93, según detalla el sitio Monterizos.

La multa fue realizada por “el derrame de melaza hacia la vía pública, por rebalzamiento de tanques, penetrando por la tapia hacia calle Belgrano corriendo por la misma hacia el casco céntrico de la ciudad transgrediendo así lo normado por lo establecido en el Art 1 (Inciso A) del Orden – Nº 1037/13, constatación efectuada el 13/09/17 mediante acta Serie C Nº 0000368″, expresa el fallo.

En ese sentido el Juzgado llamó la atención a los directivos del Ingenio por su “la falta de interés para regularizar su situación y adecuar su accionar conforme lo establecen las normativas legales vigentes, especialmente, en cuanto al cuidado del medio ambiente y su consecuente impacto que producen las negligencias de mejorar el funcionamiento de la planta fabril, lo que altera el funcionamiento de la vía pública“.

La semana pasada la Justicia dio vía libre para que el Tribunal de Faltas de Monteros aplique una multa de más de $80.000 por un derrame de agua en las calles del centro de la ciudad monteriza a principios de septiembre.

Fuente http://www.eltucumano.com/noticia/245256/nueva-multa-al-ingenio-nunorco-contaminacion