Inicio Nacionales Se registraron intensas nevadas en Bariloche

Se registraron intensas nevadas en Bariloche

143
0

Río Negro.- Una fina capa de nieve fue acumulándose desde las 8,40 de este miércoles en las calles del centro de Bariloche, para sorpresa de los que a esa hora se apuraban por ir a trabajar y los pocos turistas que recorrían la calle Mitre.

En buena parte de la ciudad había mucho hielo que se formó en las bajísimas temperaturas de inicio de la semana. Sobre esta capa helada, la nieve se acumuló de manera más eficiente.

Debido a los incidentes de tránsito por congelamiento de la calzada, es que volvió a cobrar importancia el uso de cadenas para circular en vehículos

Por la nieve y el hielo suspendieron las clases

El Consejo Escolar de la Zona Andina decidió suspender las clases en el turno tarde y noche debido a las condiciones climáticas.

El suelo frío y en muchos casos congelado fue la base ideal para que una nevada muy fina se consolidara y terminara transformando las calles de la ciudad en pistas de patinaje.

La nieve vuelve este jueves, según el pronóstico

Las nevadas persistirán mañana no solo en la alta montaña sino también en la ciudad. Así lo informó el meteorólogo Fernando Frasetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

“Luego de la ola polar que ingresó en los últimos días, tendremos más humedad con aire frío del Pacífico. Por eso, se espera mucho frío y la sensación térmica continuará bajo cero”, señaló Frasetto.

El meteorólogo remarcó que habrá “alternancia de nieve y lluvia”, al menos, hasta el sábado. Luego, una masa de aire frío se mantendrá durante toda la semana y se esperan más lluvias y nieve para el fin de semana siguiente.

“Tanto durante la primera quincena de julio como la de agosto, habrá períodos muy fríos con nieve no solo en Bariloche sino también en la Línea Sur e incluso el norte de Neuquén”, expresó Frasetto.

Fuente Río Negro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here