Inicio Nacionales Rescataron a la comitiva presidencial: “Cada dos horas comíamos un cuarto de...

Rescataron a la comitiva presidencial: “Cada dos horas comíamos un cuarto de galletita y bebíamos 2 sorbos de agua”

1704
0

El vocero presidencial Iván Pavlosky se refirió a la experiencia que le tocó vivir este viernes por la noche cuando el helicóptero en el que viajaba junto a un grupo de funcionarios tuvo que aterrizar de emergencia en la alta montaña en Catamarca. “Por suerte, todo salió bien”, aseguró tras ser rescatado.

Pavlosky contó que cada dos horas se prendía la calefacción del helicóptero y que se hizo duro pasar la noche.

Aunque las primeras versiones indicaban que tenía abrigo y provisiones para pasar la noche, el vocero de Mauricio Macri se encargo de desmentirlo. “No teníamos agua, ni nuestra vestimenta porque nuestras valijas habían sido despachadas”, explicó al llegar a Buenos Aires.

“Más allá del apunamiento, estamos bien”, expresó. Y continuó: “La noche se hizo eterna por el frío, la incomodidad y no saber cuándo nos iban a rescatar, uno piensa en su familia y seres queridos”.

Pavlosky detalló lo extremo de la situación, ya que cada dos horas comíamos un cuarto de galletita y hacíamos dos sorbo de agua, porque teníamos tres litros para todos“.

“Hoy a las 10 de la mañana, los chicos de la Fuerza Aérea usaron un método que nos permitió tomar unos mates”, afirmó. Al mismo tiempo, describió el lugar donde tuvieron que aterrizar como “increíble” porque estaban “arriba de las nubes”.

Además, remarcó que el momento más difícil fue cuando la luz se fue. A esa altura, a las 18 horas ya era de noche y el sol recién comenzó a iluminar la zona a las 8 am.

CONDICIONES EXTREMASRESCATE COMITIVA PRESIDENCIALBomberos Voluntarios continúan escalando los nevados del Aconquija, para tratar de llegar al helicóptero militar y rescatar a los tripulantes.Las condiciones climáticas son muy extremas . Video FM Aconquija

Posted by Infoaguilares on Saturday, June 2, 2018

Fuente Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here