Inicio Mundo Aumentó a 75 la cifra de víctimas por la erupción del Volcán...

Aumentó a 75 la cifra de víctimas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

153
0

Las autoridades guatemaltecas advirtieron que el Volcán de Fuego estaba mostrando signos de una mayor actividad en la noche del martes, ya que el número de muertos por una erupción devastadora en el fin de semana trepó a 75 y casi 200 personas permanecen desaparecidas.

El instituto sismológico, volcánico y meteorológico Insivumeh aumentó sus advertencias luego de que el volcán estalló de nuevo el martes, obligando a las evacuaciones y enviando a los rescatistas a buscar refugio.

Las autoridades advirtieron de una mayor actividad del volcán (Reuters)

El pico tuvo su erupción más devastadora en más de cuatro décadas el domingo, bañando de cenizas una amplia zona y enviando flujos de lava a las ciudades cercanas.

La agencia nacional de desastres, Conred, dijo que 192 personas seguían desaparecidas después del desastre, y la agencia forense, Inacif, elevó la cifra de muertos a por lo menos 75, frente a los 72.

“Las condiciones son extremadamente críticas en este momento”, dijo el director de Insivumeh, Eddy Sánchez, a los periodistas.

Agentes de la policía llevan a un herido después de la erupción del Volcán de Fuego, en el pueblo de El Rodeo, departamento de Escuintla (AFP)

El Volcán de Fuego es uno de los más activos de Latinoamérica, y su erupción del domingo llevó al cierre del principal aeropuerto de Guatemala y afectó la producción de café.

El Volcán de Fuego (AFP)

Diversos países de América Latina han ofrecido su apoyo a la pobre nación centroamericana.

El martes, los Gobiernos de Chile y Guatemala acordaron la firma de un convenio para diseñar una red de monitorización vulcanológico, además de capacitación de profesionales.

La agencia nacional de desastres, Conred, dijo que 192 personas seguían desaparecidas después del desastre (AFP)
“Las condiciones son extremadamente críticas”, dijo el director de Insivumeh, Eddy Sánchez (Reuters)

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here