Inicio Mundial Rusia 2018 Sampaoli no tiene dudas: ratificó los 11 para el debut ante Islandia

Sampaoli no tiene dudas: ratificó los 11 para el debut ante Islandia

377
0

Jorge Sampaoli arribó a Rusia (hizo base en un centro de alto rendimiento en la ciudad de Bronnitsy, a unos kilómetros de Moscú) con algunos interrogantes que parece ya haber resuelto y de esta manera tendría el equipo definido para el debut del próximo sábado ante Islandia.

En la preparación que llevaron adelante en Barcelona el estratega del conjunto nacional apostó por Willy Caballero en el arco y por la experiencia de Marcos Rojo por sobre Federico Fazio para ser el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central.

Javier Mascherano y Lionel Messi, los emblemas de la Selección (AFP)

Tras algunas pruebas, el director técnico se decidió y parece tener claro quiénes serán el lateral derecho, el socio de Javier Mascherano en el mediocampo y la principal referencia en ataque.

Jorge Sampaoli tiene el equipo definido para el sábado ante Islandia (AFP)

Eduardo Salvio finalmente sería el marcador de punta, pese a que no sea su posición natural. El ex Lanús, que inició su carrera como delantero y en Benfica se desempeña mayormente como extremo o volante, le ganó la pulseada a Gabriel Mercado, ya que el entrenador cree que Toto puede aportar sorpresa en ataque ante una Islandia que se supone que esperará en su campo.

A raíz de esta decisión, Sampaoli apuesta por una dupla más equilibrada y “conocida”, por lo que el doble cinco será Javier Mascherano-Lucas Biglia. El hombre del Milan relegará al banco de suplentes a Giovani Lo Celso.

Por cuarta práctica seguida, el DT colocó como ‘9’ a Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín, con quien ayer mantuvo una charla explicándole los motivos de su decisión.

Además, Maxi Meza ocupará el lugar del lesionado Manuel Lanzini, conformando así un trío junto a Lionel Messi y Ángel Di María.

Maxi Meza ocupará el lugar del lesionado Manuel Lanzini (AFP)

De esta manera, la alineación que se perfila para enfrentar a Islandia por la primera fecha del Grupo D será Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Por otra parte, Éver Banega entrenó con normalidad, tras dejar atrás una sobrecarga en el gemelo derecho. Marcos Rojo, en cambio, terminó con ampollas en los pies, aunque esto no lo privará de decir presente en el primer partido.

Éver Banega entrenó con el resto del grupo (AFP)

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here