Inicio Mundial Rusia 2018 Japón perdió con Polonia pero avanzó a octavos de final del Mundial...

Japón perdió con Polonia pero avanzó a octavos de final del Mundial por el inédito Fair Play

0

El estadio Volgogrado Arena fue escenario del primer partido del Mundial Rusia 2018 en el que debió intervenir la regla del Fair Play para definir a uno de los clasificados a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, mérito logrado por Japón que, pese a cae por 1 a 0 ante Polonia en el último partido de ambos en el Grupo H, logró avanzar gracias a la victoria de Colombia por la mínima ante Senegal, que finalizó con cuatro puntos, los mismos que los asiáticos, misma diferencia de gol, pero más amarillas (6-4), lo que le benefició a los nipones.

Polonia se impuso con el gol de Jan Bednarek a los 14 minutos del segundo tiempo tras conectar un tiro libre con un derechazo al primer palo del arquero Eiji Kawashima. El defensor central, que juega para Southampton, es considerado como uno de los grandes talentos de su país, a sus 22 años.

Japón, en tanto, que llegó a este encuentro como líder del Grupo H con 4 puntos, solo necesitaba un empate contra la eliminada Polonia para lograr su plaza en octavos pero la derrota ante Polonia lo hundió por algunos minutos a la tercera plaza de su zona en momentos en que Colombia igualaba con Senegal en Samara. Sin embargo el gol de Yerry Mina que le dio el triunfo a los “cafeteros” ante los africanos en el complemento de ese partido les devolvió la vida a los asiáticos.

En su debut, los nipones habían conseguido el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a una sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres. En el segundo encuentro igualaron 2 a 2 con Senegal y hoy sufrieron la mencionada derrota ante los polacos.

Pese a la caída de hoy el técnico bosnio de Japón, Vahid Halilhodzic, habrá de sentirse como ganador luego de que en abril pasado la Asociación de Fútbol de Japón estuviera a punto de despedirlo después de una serie de actuaciones decepcionantes e informes que alertaban de malas relaciones con algunos de sus jugadores. La decisión de mantenerlo en el cargo dio vuelta al rumbo nipón y los escépticos han sido silenciados por el Japón bien organizado de Nishino, que juega con ritmo, astucia y no poca habilidad para mantenerse invicto en la cima del Grupo H en Rusia.

Los resultados vistos hoy tanto en Volgogrado como en Samara determinaron que el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 finalizara con Colombia como líder con 6 unidades, Japón y Senegal como escoltas con 4 puntos y misma diferencia de gol (0), aunque los asiáticos recibieron durante la primera fase menos tarjetas amarillas que los africanos, 4 contra 6, lo que les permitió clasificarse a la siguiente ronda. Polonia, por su parte, cerró su participación con 3 puntos.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here