Inicio Mundial Rusia 2018 Indignación con otro argentino que hizo un video sexista con una joven...

Indignación con otro argentino que hizo un video sexista con una joven en Rusia

0

Las repudiables actitudes de un puñado de hinchas argentinos en Rusia manchan la imagen de un país entero. Otra vez, un hombre de avanzada edad se aprovechó de la buena predisposición de una joven y la denigró pidiéndole que diga una frase obscena en español.

El video fue publicado en Twitter por una usuaria, despreciando su accionar. “Otro argentino imbécil en Rusia. Cordobés por su tonada. Repudio la agresión sexista, ¡asco!”, escribió.

Marcelo Genova es el nombre del cordobés cuya denigración sexista se viralizó en las últimas horas, sumándose al escrache público que sufrieron varios argentinos que viajaron al Mundial de Rusia. En el video, le pide a una mujer rusa que diga a la cámara “te estamos esperando, con p… para vos”.

Ante la repercusión de las imágenes, Genova, gerente de un call center de la capital cordobesa, pidió disculpas públicas en su cuenta de Facebook. “Mi nombre es Marcelo, soy la persona del video. Estoy en Rusia. Vine para seguir las instancias del Mundial de fútbol. Hice algo de lo que no me enorgullezco y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”, escribió en una “carta abierta a todos”.

“Recién cuando lo vi, pude dimensionar el horrible error que cometí del que me siento muy avergonzado. Es por eso que espero que ahora se viralice mi pedido de disculpas, en primer lugar a esta mujer rusa, luego a todas las mujeres, y también a todas las personas que se hayan sentido ofendida por este episodio. Yo, por mi parte, estoy verdaderamente muy apesadumbrado de mi actitud tan lamentable que no tuvo otra intención que hacer un chiste”, argumentó en el texto.

Además, Genova se declaró “totalmente de acuerdo con lo relacionado a las cuestiones de género” y se comprometió “a evitar por todos los medios este tipo de circunstancias, tanto en lo personal como de las que pueda ser testigo”.

“Todo el mundo lo hace”, había dicho Fernando Penovi para justificarse. Y al parecer tenía razón. Dos de los tres hombres realizaron la agresión enmascarada utilizando la camiseta de la selección. Tanto a Penovi como a Claudio Fitterer (protagonistas de los dos primeros videos que se viralizaron) les prohibieron ingresar a los estadios.

Fuente El Doce

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here