Compartir
Nacionales

Mendoza: le pegó a una empleada de su empresa y lo desplazaron de la ANSES

Discutieron, la arrinconó y le pegó en la cabeza. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad. Fue en su empresa privada, pero como estaba a cargo de la ANSES de General Alvear lo echaron.

Mendoza: le pegó a una empleada de su empresa y lo desplazaron de la ANSES

Mendoza.- El titular de la ANSES del departamento mendocino de General Alvear, Julio Fonzalida, fue filmado cuando agredía a golpes a la secretaria que tiene en una empresa privada de su propiedad, por lo que el intendente Walter Marcolini pidió la “urgente” separación del cargo.

El hecho ocurrió el 21 de setiembre último pero trascendió hoy, mediante un video donde se ve cómo luego de una discusión con la mujer, primero la zamarrea y luego le pega.

Si bien todo ocurrió en el ámbito de la empresa de Fonzalida, dedicada a la distribución de agua mineral en esa comuna sureña, Marcolini pidió la desvinculación del titular de ANSES en General Alvear.

En declaraciones radiales, Marcolini dijo: “Tomamos conocimiento porque se viralizó este video. Frente a la agresión, totalmente repudiable, tomé la decisión inmediata de comunicarme con autoridades de la coordinación de ANSES de San Rafael y solicitar de inmediato la renuncia y el desplazamiento del cargo y que la justicia actúe como debe actuar con este funcionario”.

“Es un caso que se habría producido en la empresa privada de esta persona en el mes de septiembre. Esto llama la atención, entiendo por la información que anoche trascendió que ayer la señora habría sido desplazada de la empresa y por eso ella misma ha hecho circular el video, esa es la información que nosotros manejamos en este momento”, agregó.

La mujer agredida es María Aurelia López Pérez, quien trabaja como secretaria en La Carusina, la empresa donde se produjo la agresión que salió a la luz por el video que comenzó a circular primero en las redes sociales y luego, en los medios de comunicación.

“No hay margen para esto. No puede permanecer ningún funcionario del orden nacional, provincial o municipal en una situación cuando se da agresión sobre todo con violencia de género, maltrato. El video es muy contundente no hay margen para analizar nada, debe actuar la justicia y el funcionario no puede seguir en su cargo”, sentenció Marcolini.

El director regional de ANSES en Cuyo, Sebastián Cremaschi se hizo eco del reclamo y anoche, la gerencia del organismo en San Rafael oficializó su desvinculación.

Mira el video:

Agencia DyN