Compartir
Policiales

Mataron a golpes a una mujer trans detrás del Lawn Tennis

Mataron a golpes a una mujer trans detrás del Lawn Tennis

Dos porteros la encontraron desnuda y con signos de violencia, debajo de las tribunas. La víctima tenía 31 años y fue reconocida por su madre, quien mencionó que había una enemistad con otra chica trans.

San Miguel de Tucumán.- Faltaba una hora para que la división intermedia de Lawn Tennis se enfrentará con Universitario de Salta en la cancha local, ubicada en el parque 9 de Julio. Los jugadores visitantes estaban haciendo el precalentamiento en las instalaciones mientras los porteros se disponían a colocar un cartel publicitario para dejar todo listo para el encuentro.
Detrás de la tribuna sur

Dos de los empleados del club caminaron hasta detrás de las tribunas sur para hacer esa tarea, pero se encontraron con una escena terrible: una persona desnuda y con marcados signos de violencia estaba muerta entre los ligustrines.
Los porteros le comunicaron la situación al presidente del club, quien llamó a la Policía. De inmediato la zona se llenó de uniformados. Primero se presentó personal del 911 y luego miembros de la Policía Científica y de la división Homicidios, estos últimos dirigidos por los comisarios Hugo Cabeza y Daniel Cuellar. Minutos después llegó también la fiscala Adriana Reinoso Cuello (subroga la Fiscalía X°).

Ropa y perfume

Fuentes del caso contaron que la víctima era una mujer trans, quien yacía desnuda en el pasto y presentaba signos de haber sido brutalmente golpeada. Los primeros informes de los peritos, sin embargo, mencionaban la asfixia como causa de muerte.

A pocos metros del cuerpo habían quedado esparcidas las prendas de vestir de la víctima y su ropa interior, que estaba rota. Más allá, a casi 50 metros, los policías secuestraron un preservativo usado. Esa podría ser una prueba clave a la hora de identificar al autor del asesinato. También hallaron un par de botas, un espejo que estaba roto y un frasco de perfume.

La madre de la víctima se presentó en la morgue judicial por la tarde y reconoció a la mujer trans como su hija. Contó esta tenía 31 años y que no la veía desde el jueves a la siesta, cuando salió de la casa donde vivía, ubicada en Ranchillos, diciéndole que se encontraría en la capital con una tal “Marcela”.

Enemistades

La mujer también les contó a los investigadores que su hija le había manifestado que tenía problemas con otra chica trans, aunque no trascendieron los motivos de esa enemistad.

Mientras Reinoso Cuello intenta avanzar en la investigación del caso, todas las pruebas recogidas en el lugar del crimen fueron trasladadas a laboratorio para que se realicen las correspondientes pericias. Resta ahora que se analicen las cámaras de seguridad que funcionan tanto en el interior del parque 9 de Julio como en sus alrededores.

Fuente http://www.lagaceta.com.ar/nota/740661/actualidad/mataron-golpes-mujer-trans-detras-lawn-tennis.html