Compartir
Política

Macri volvió a hablar de las mafias en el sindicalismo y el sector empresario

Macri volvió a hablar de las mafias en el sindicalismo y el sector empresario

El presidente Mauricio Macri advirtió que solamente “una minoría” del sindicalismo tiene “comportamientos mafiosos”, luego de la detención del titular de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina, en la que “finalmente la Justicia actúa”, al tiempo que pidió “mirar en casa” por considerar que ese tipo de conductas se extiende “en todos los sectores”.

“Es una minoría (del sindicalismo), pero miremos en casa, porque eso mismo pasa en un sector del empresariado, en todo el comercio exterior, con los prácticos”, en referencia a los operadores en las aduanas de los puertos, señaló el mandatario, quien ayer había hablado de comportamientos “mafiosos” en varios sectores.

Macri realizó declaraciones este mediodía en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, donde anunció el nuevo formato jurídico para crear una empresa en 24 horas, donde reiteró que “en esta Argentina que nos hemos comprometido a construir juntos, no hay lugar para los comportamientos mafiosos”.

“La noticia de estas horas fue un comportamiento mafioso denunciado, en el que finalmente la Justicia actúa, todos respaldamos a la Justicia, como corresponde, para que haga respetar la ley, y que tiene que ver con un sindicalista (Medina, imputado por extorsión al Estado). Pero no es solamente una minoría del sindicalismo lo que estamos tratando de erradicar, ese mal comportamiento está en todos los sectores”, advirtió.

Sobre ello, indicó que “es fácil como sociedad decir ‘estos sindicalistas’, pero no son la mayoría, es una minoría. Pero aparte es, miremos en casa. Porque eso mismo pasa en un sector del empresariado, en todo el sistema del comercio exterior. ¿Por qué tenemos que pagar tres veces más de prácticos, que lo que se paga en el resto del mundo? Terminamos sintiendo que pagamos todo mucho más caro que en el resto del mundo”, estableció.

“Lo mismo pasa con las universidades, que hay gente que se cree que es la dueña. Todos, jueces, empresarios, sindicalistas, tenemos que entender que la Argentina que soñamos, la que tenemos que hacer poniendo lo mejor de cada uno de nosotros”, concluyó.

Por otra parte, Macri sostuvo que “la idea de innovación está por toda la Argentina” y que se propone, con la reforma anunciada, “remover todos esos obstáculos absurdos que promueve una sociedad que siempre se atrincheró en la especulación en vez de dar rienda suelta a la innovación”.

“Nuestra tarea es que la cancha esté bien. Remover cosas que traban todos los días a 850 mil PYMES que están queriendo crecer. Esto que se hace en unos instantes, fue un enorme trabajo en equipo, y demoler prejuicios y trabas dentro del Estado”, refirió.

Al respecto, advirtió que “cada traba, cada demora, la historia dice que se transformó en un kiosko, que en base a la extorsión, resta energía, nos traba, destruye oportunidades”.

Junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente lanzó las Sociedades por Acciones Simplificadas, una forma jurídica que permite crear una empresa en 24 horas.

En tanto, Rodríguez Larreta, quien habló previamente, criticó al anterior gobierno nacional al sostener que era “un Estado que ponía la pata arriba de la cabeza” y lo diferenció con el actual que, consideró, que “facilita las cosas”.

“Venimos de eso, ahora tenemos que transformar esto en un Estado que te ayuda. Cada sociedad que se crea es trabajo y hay que facilitarle las cosas a la gente, esto es un paso histórico”, afirmó el jefe de Gobierno.

En ese sentido, amplió: “En definitiva, para la gente, el Estado es uno solo”.

Fuente http://www.laprensa.com.ar/457788-Macri-una-minoria-del-sindicalismo-tiene-comportamientos-mafiosos-pero-la-Justicia-actua.note.aspx